A pura m??sica se aprob?? la ley que beneficia a sus protagonistas

Por unanimidad EL Senado dio luz verde a la Ley de M??sica que permitir?? crear el Instituto Nacional de la M??sica. Tambi??n tiene por objetivo la difusi??n de la m??sica en los medios de comunicaci??n y la capacitaci??n de artistas. Para apoyar la medida se realiz?? un festival musical frente al Congreso.

El Senado aprob?? este mi??rcoles por unanimidad el proyecto de Creaci??n del Instituto Nacional de la M??sica (Ley Nacional de la M??sica), cuya finalidad es promocionar la actividad art??stica y alentar la difusi??n de m??sica nacional en los medios de comunicaci??n, adem??s de crear un fondo de financiamiento.??De esta manera los senadores apoyaron la medida que tras ser aprobada fue aplaudida por artistas y m??sicos que ocuparon los palcos altos del recinto.Ahora la medida permitir?? crear un Circuito Social y el incremento de la difusi??n de la m??sica nacional en los medios de comunicaci??n. ??Tambi??n, favorece la formaci??n de los artistas y permite que m??sicos nacionales puedan tocar de teloneros de artistas internacionales y la optimizaci??n de las condiciones en las que se desarrolla la m??sica en vivo con la Creaci??n de Circuitos Estables de M??sica en Vivo.

A su vez, el proyecto plantea la conformaci??n de centros de producci??n musical, bajo las modalidades de m??sica en vivo y para sostener el instituto, se insta a la creaci??n de un Fondo de Financiamiento, con recursos tanto estatales como privados.
Para apoyar la medida, m??s de 20 m??sicos destacados participaron de un festival frente al Congreso que se desarrollo con gran presencia de p??blico.??El festival fue organizado por M??sicos Convocados, la Federaci??n Argentina de M??sicos Independientes (FA-MI), la Uni??n de M??sicos Independientes (UMI) y la Asociaci??n Civil Sinton??a Fina.??Este proyecto hab??a sido aprobado en Diputados el 31 de octubre.