Reclamaron una Ley de fomento y promoci??n de la historieta nacional

Por eso el pasado lunes por la tarde realizaron una radio abierta en el Congreso para reclamar que esta iniciativa sea debatida. Adem??s dibujantes realizaron all?? una jornada de dibujo.

El pasado lunes, a las 15:30hs frente al Congreso Nacional dibujantes se juntaron para reclamar por la ley de fomento y promoci??n de la historieta nacional.

La diputada nacional Victoria Donda (FAP-Buenos Aires) estuvo presente junto a distintos dibujantes que se congregaron frente al palacio legislativo para hacer una radio abierta y una jornada de dibujo reclamando por la aprobaci??n del proyecto (Exp. 8181-D-2012) creado por iniciativa de muchas y muchos dibujantes y que fue presentado en la C??mara baja por la diputada Donda.

El proyecto citado propone fomentar la historieta nacional impositivamente y mediante publicidad oficial en forma de historietas, frente al avance de formatos importados que desplazaron a los nacionales desde los a??os ???90.

???Debido a la suba del precio del papel e impresi??n, sumado a la apertura de una desmedida importaci??n, el mercado se vio predominado por las publicaciones extranjeras, y solo algunas revistas pudieron sostenerse en la era menemista, dejando a un sinn??mero de autores y editores en la orfandad absoluta???, se??al?? Donda en el proyecto.

La dirigente de Libres del Sur destac?? que la historieta ha sabido nutrir otras artes y resalt?? la importancia de ???rescatar??? y fomentar el g??nero.