Dos trabajadores heridos en una obra denunciada

Se trata de una obra que hab??a sido denunciada en enero por la UOCRA debido a falta de seguridad. Los obreros cayeron al vaci?? en la obra de Santa Fe 3760 pero est??n fuera de peligro.

Dos trabajadores de la construcci??n resultaron heridos cuando cayeron al vac??o en una obra de la avenida Santa Fe 3760 que hab??a sido denunciada en enero por no contar con los requisitos de seguridad m??nimos.

Se trata de Ram??n Palavecino y Ar??stides Ben??tez, quienes trabajaban en la obra de la avenida Santa Fe cuando sufrieron una ca??da de altura por la que fueron derivados con heridas de distinta consideraci??n al Hospital Fern??ndez.

La Uni??n Obrera de la Construcci??n de la Rep??blica Argentina (Uocra) hab??a denunciado el pasado 24 de enero esa obra ante la Direcci??n de Protecci??n del Trabajo del gobierno porte??o debido a la falta de protecci??n contra ca??das de personas y objetos y falta de arneses, entre otras irregularidades.

El acta de aquella inspecci??n detalla que «faltan arneses, faltan proteger aberturas de pisos con cubiertas o barandas, faltan l??neas de vida/sujeci??n a punto fijo, falta la se??alizaci??n y protecci??n de zanjas y excavaciones, falta protecci??n contra ca??da de personas y objetos, falta verificar estado de m??quinas y herramientas el??ctricas y falta protecci??n de sierra circular».

Ambos trabajadores estaban debidamente registrados y pertenecen a la empresa Riva S.A. (contratista principal) y Ram??n Gim??nez Del Valle (subcontratista), inform?? la Uocra.