???Gran Tetada??? en hospitales de todo el pa??s

Ser?? desde el 1?? al 7 de agosto organizado por enfermeras en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Por ello varias mam??s participar??n de la actividad de manera simult??nea.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, ser?? el espacio de una novedosa iniciativa de educaci??n que llevar??n adelante los integrantes de la Red de Enfermer??a por la Prevenci??n.

La ONG organizar?? la tercera edici??n de su ???gran teteada??? nacional, que se replicar?? en hospitales de diferentes ciudades del pa??s con el fin de fomentar los beneficios de la lactancia materna en la salud de los ni??os y de las madres.

En cada centro de salud participante, las mam??s amamantar??n a sus beb??s de modo simult??neo y asistir??n a talleres gratuitos de educaci??n sobre lactancia materna a cargo de Enfermeras.

El objetivo es promover la recomendaci??n de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y prolongada hasta los dos a??os como alimento complementario, y remarcar la importancia del acto de amamantar como fomento del v??nculo de amor entre la madre y su hijo.

La segunda ???teteada??? nacional de la Red, efectuada en 2012, se extendi?? en 23 hospitales del pa??s, con excelente acompa??amiento de las mam??s y una amplia repercusi??n en los medios de comunicaci??n.

SOBRE LA RED DE ENFERMER??A POR LA PREVENCI??N

La Red de Enfermer??a por la Prevenci??n es una ONG que lleva adelante un programa educativo para la promoci??n de la salud y la prevenci??n de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.

Sus miembros ofrecen talleres de educaci??n, libres y gratuitos, para padres y familiares de los ni??os, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta m??dica y de internaci??n en menores de dos a??os.