Miles de ni??os asisten diariamente a las colonias de verano

Ayer comenz?? la temporada 2011 de verano, y tambi??n las colonias para que los chicos de todos los barrios porte??os puedan realizar alguna actividad al aire libre. Casi 20 mil chicos se inscribieron para recibir gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas.
Comenz?? ayer en la ciudad de Buenos Aires el programa ???Vacaciones en la escuela???.

El programa de colonias del Ministerio de Educaci??n de la Ciudad, arranc?? ayer con la participaci??n de m??s de 17 mil chicos y adolescentes se inscribieron para pasar el verano aprendiendo, jugando y compartiendo con amigos.

Casi 20 mil chicos se inscribieron para recibir gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutan de todas las actividades deportivas al aire libre. Tambi??n inici?? la Colonia para personas con discapacidad.

Tanto las ??reas de Educaci??n como la de Deportes partieron con sus programas. ???Vacaciones en la escuela???, es la oferta del Ministerio que dirige Esteban Bullrich.

Este a??o, la propuesta incluye actividades acu??ticas, narradores, b??squet, atletismo, f??tbol, voleibol, recreaci??n, juegos, softbol, murga, malabares, talleres de: armado de juguetes, lectura y escritura, y pl??stica, entre otras actividades.

Al respecto, el ministro de Educaci??n porte??o, Esteban Bullrich, asegur?? que ???es una gran satisfacci??n que las escuelas est??n abiertas en verano, ya que de esta forma garantizamos m??s inclusi??n y m??s educaci??n a los alumnos de la Ciudad???

Las colonias est??n destinadas a ni??os, ni??as y adolescentes entre los 3 y los 17 a??os, que asisten a escuelas infantiles y jardines de infantes, primarias, secundarias y establecimientos educativos de educaci??n especial, el programa ???Vacaciones en la escuela??? funciona en 109 escuelas distribuidos por toda los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Los chicos concurren a predios deportivos donde realizan las actividades al aire libre. Algunos son: Parque de la Ciudad y Comunicaciones.

El turno ma??ana, funciona de 9.30 a 16.30 y el turno tarde, desde las 11 hasta las 18.30. Reciben desayuno, almuerzo y merienda -seg??n el turno-, y los traslados, en forma totalmente gratuita. El programa de colonias se extender?? hasta el viernes 4 de febrero y el lunes 28, comenzar?? el ciclo lectivo 2011.

Por su lado, la Subsecretar??a de Deportes tambi??n lanz?? su propuesta veraniega. La Colonia Deportiva de Verano 2011 se llevar?? a cabo hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes, de 9 a 16.30, en Parques, Polideportivos y Clubes porte??os.

La Colonia est?? destinada a chicos y chicas entre 4 y 12 a??os (cumplidos al 3 de enero), quienes como todos los a??os reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda. Seg??n se inform??, los colonos disfrutan de las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia, realizadas bajo la supervisi??n de profesores, m??dicos, psic??logos, nutricionistas y guardavidas para el cuidado de los chicos.

Adem??s, figuras del deporte argentino brindar??n cl??nicas deportivas de f??tbol, b??squetbol, jockey sobre c??sped, voley, nataci??n, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, b??isbol, pat??n, gimnasia aer??bica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas.

Asimismo, desde hoy hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 17 horas se desarrolla la Colonia para Personas con Discapacidad en Parques, Polideportivos y Centros porte??os. La misma est?? destinada a personas de ambos sexos sin l??mite de edad que tengan alguna discapacidad a partir de los 6 a??os (con control de esf??nteres).

Al igual que la Colonia convencional, los asistentes reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y participan de todas las actividades que ofrece la Colonia, brindadas bajo la supervisi??n de especialistas.