Negaron a Macri el pedido de sobreseimiento

Lo determin?? la Justicia en el marco de la causa en la que se lo investiga por escuchas telef??nicas ilegales. En este sentido consider?? que es «prematura» la solicitud de los letrados.

20150106102154

El juez federal Sebasti??n Casanello rechaz?? el pedido de sobreseimiento del jefe de gobierno porte??o Mauricio Macri en la causa de las escuchas. As?? desestim?? un pedido de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro P??rez Chada, defensores del jefe de Gobierno y precandidato a presidente, quienes solicitaron el cierre de la investigaci??n y el sobreseimiento de Macri. De esta manera, Casanello consider?? «prematuro» el pedido pues debe evaluar la informaci??n que pidi?? -v??a exhorto- a los Estados Unidos respecto de la empresa de seguridad Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, contratada por su padre, Franco Macri, para investigar a su yerno N??stor Leonardo, cuyo tel??fono estuvo «pinchado» clandestinamente. «Es menester estar a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas a los fines de agotar la encuesta en ese sentido y contar con aquella prueba directa», replic?? el juez al pedido de los defensores de Macri.

En una resoluci??n firmada el 29 de diciembre y conocida en las ??ltimas horas, el magistrado sostuvo que «resta a la fecha contar con la respuesta plena a los interrogantes que motivaran el libramiento de la rogatoria internacional y que fueran expl??citamente sindicados por la C??mara Federal». Adem??s Casanello rechaz?? el planteo de los abogados de Macri respecto a que se estaba violando la garant??a de plazo razonable, por el tiempo que lleva la causa -iniciada en 2009- y refut?? que «la cantidad de hechos investigados» as?? como la «complejidad» de la maniobra, es compatible con la «duraci??n del proceso».