Macri abri?? por ??ltima vez las sesiones ordinarias de la Legislatura

??All?? agradeci?? a los vecinos ???por creer que se puede hacer pol??tica de otra forma???.

IMG_1297a_thumb

Enumer?? los logros de su gesti??n y plante?? desaf??os en materia de seguridad, ambiental, educaci??n y erradicaci??n de la pobreza. El jefe de Gobierno porte??o Mauricio Macri abri?? el domingo las sesiones ordinarias de la Legislatura, donde marc??: ???Parece que fue ayer cuando los invit?? a compartir un sue??o, el transformar la ciudad de Buenos Aires, el hacer una Buenos Aires mejor???. ???Les dije que no nos pod??amos olvidar de los vecinos y que ten??amos que tratar de entender que ellos esperaban que, dejando nuestras diferencias de lado, trabaj??semos juntos en pol??ticas concretas que nos trasciendan.

Los porte??os nos dieron su confianza, creyeron en nosotros, en nuestro gobierno, en este cuerpo legislativo, en nuestra capacidad de trabajar para hacer que cada d??a todos podamos vivir mejor. Por eso hoy quisiera decirles a todos ustedes, gracias???, remarc??. En este sentido a??adi??: ???Gracias por dialogar, por compartir sus ideas, por creer que se puede hacer pol??tica de otra forma, aunque no pensemos lo mismo. Tengo el enorme orgullo de haber tenido la responsabilidad de conducir el Ejecutivo porte??o todos estos a??os. Pero es un orgullo que trasciende lo personal, porque no tiene que ver con nosotros. Tiene que ver con todos los vecinos. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia. Cada una de las personas que viven o transitan por esta Ciudad son las que merecen que trabajemos pensando en ellas, en ayudarlas a crecer, y no en nosotros???. ???Dialogar es dejar que los dem??s nos ayuden, nos cuenten sus necesidades, nos planteen sus problemas y nos acerquen sus propuestas. Porque hacer es muy bueno, pero tenemos que saber qu?? es lo mejor para los dem??s. Un buen proyecto con los mejores expertos no sirve de nada si no escuchamos lo que los vecinos tienen para decirnos. Por eso, otro aprendizaje de todos estos a??os es el valor que tiene la humildad???, manifest??. Seg??n dijo: ???Cada una de esas mejoras concretas es un ??xito ganado. Como los chicos que hoy ya desde primer grado comienzan a decir sus primeras palabras en ingl??s o a manejar su computadora personal. Son 250 mil chicos de los primarios porte??os que han recibido su netbook???. ???Cada familia que puede dejar tranquilo a sus hijos en uno de los 54 Centros de Primera Infancia que tiene la Ciudad cuando va a trabajar.

Como cada persona que hoy viaja mejor y llega m??s r??pido adonde tiene que ir porque se toma el Metrobus, que muchos pensaban que era un disparate, pero que ha revolucionado el sistema de transporte p??blico de la ciudad de Buenos Aires???, agreg??. Asimismo precis?? que ???ya son 600 mil personas que usan el de la avenida 9 de Julio, el del Sur y el de la avenida Juan B. Justo. Como cada bici m??s que vemos en la calle y que es un ca??o de escape menos contaminando el ambiente. Y son muchas, porque desde que lanzamos Ecobici, el sistema de transporte p??blico de bicicletas, multiplicamos por 8 la cantidad de personas que eligen la bici para moverse de un lado a otro de la Ciudad, que ya son m??s de 120 mil???. Por otro lado destac?? a ???cada familia que ya no se angustia cada vez que llueve porque sabe que su casa no se va a inundar, gracias a la mega obra del Maldonado, que beneficia directamente a 350 mil vecinos???. Y consider?? que hoy ???cada pareja que, despu??s de pelearla durante a??os, puede hacer realidad su proyecto de familia en una casa propia. Desde que lanzamos el cr??dito ???Primera Casa BA???, son m??s de 2.000 familias las que lograron ser due??as del lugar en donde viven???. Destac?? tambi??n ???cada una de las 200 empresas que ya se radicaron en el Distrito Tecnol??gico de Parque Patricios, un barrio que estaba abandonado y del que la gente se quer??a ir. Hoy los j??venes vuelven para vivir. Ya se han generado 12 mil puestos de trabajo???. Seg??n Macri al inicio de su gesti??n ???la zona Sur estaba muy deteriorada despu??s de a??os de abandono con respecto al resto de la Ciudad. As?? que nos propusimos trabajar para terminar con esa desigualdad, para que todos los vecinos pudieran tener las mismas posibilidades sin importar d??nde nacieron???. ???Por eso me pongo tan feliz con cada nueva empresa que se radica en el Distrito. O con el CBC de la Universidad de Buenos Aires que acabamos de inaugurar, donde 3.000 chicos se preparan para la universidad en el sur de la Ciudad. O con la Usina de las Artes.

O con el Mamba. O con la nueva estaci??n terminal de larga distancia que avanza y terminaremos en breve. O con la escuela de la Polic??a Metropolitana o con el primer Centro Verde que hicimos en Barracas. Y en breve tambi??n empezaremos a construir la Villa Ol??mpica, este evento que nos honra y que tendremos en la Ciudad en 2018, que terminar??n siendo viviendas para la gente de la zona???, indic??. Para ??l, ???se puede transformar una villa en un barrio para que los vecinos puedan vivir en buenas condiciones, como hicimos con la ex villa 19, hoy barrio INTA. Se puede hacer mejoras como las que hicimos en Piletones, donde construimos un polideportivo, un Centro de Primera Infancia para los m??s chicos, un polo productivo, una casa para asistir personas que sufren adicciones, oficinas judiciales y una sucursal del Banco Ciudad???. Marc?? que ???se puede reabrir el Teatro Col??n despu??s de 9 a??os de obras y tres temporadas cerrado, algo que nadie imaginaba que ??bamos a hacer???. ???Se puede lograr que familias enteras est??n cada vez m??s comprometidas con cuidar el medio ambiente y separen la basura en sus casas. Hoy podemos decir que, desde que pusimos en marcha el Plan Verde, gracias a una fuerte campa??a de concientizaci??n, los 8 centros verdes que tenemos, las plantas de tratamiento y la doble contenerizaci??n que estamos implementando, hoy podemos anunciar que logramos reducir en m??s de 50% la disposici??n final de la basura que generamos en la Ciudad, estando cada d??a m??s cerca de cumplir los objetivos de la Ley de Basura Cero???, sostuvo. Tambi??n manifest?? que ???se puede modernizar la infraestructura hospitalaria, haciendo obras que llevaban 20 a??os de atraso como en el Hospital Pirovano, o 40 a??os, como en el Hospital Durand. Se puede llevar adelante el plan de equipamiento m??s importante de las ??ltimas d??cadas, incorporando m??s de 800 equipos de alta, mediana y baja complejidad en los hospitales p??blicos para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes???. ???Se puede hacer que la gente se sienta segura, que pueda salir tranquila a la calle, que se sienta cuidada, como se siente ahora en los barrios donde est?? la Polic??a Metropolitana, que ya tiene 5.500 agentes???, expres?? sobre inseguridad. ???Uno de los desaf??os que tenemos por delante es avanzar en la integraci??n de la Ciudad al ??rea Metropolitana, porque somos parte de una regi??n y no algo aislado. El pr??ximo gobierno tiene que poder avanzar en una real integraci??n de pol??ticas metropolitanas, no puede ser que en m??s de 7 a??os no hayamos podido concretar un solo proyecto en este sentido???, anunci??. Otro gran desaf??o ???es disminuir la desigualdad y la pobreza.

Tenemos que profundizar el trabajo que hemos comenzado en las villas y asentamientos de la Ciudad, mejorando la infraestructura urbana y la sanidad ambiental, generando nuevos espacios p??blicos y comunitarios, mejorando los que existen y fortaleciendo los v??nculos con el resto de la Ciudad???. ???Tambi??n es importante expandir la Red En Todo Est??s Vos, aumentando la presencia del Estado para que siga acompa??ando a las personas en cada etapa de su vida. Porque la pobreza es un problema multidimensional y requiere un abordaje integral que trascienda programas aislados???, cree Macri. Un tercer desaf??o pendiente es ???consolidar un sistema de salud de toda el ??rea metropolitana, coordinando iniciativas y acciones con los gobiernos de cada municipio del conurbano. Un sistema que sea accesible a todos y que ponga el foco en la atenci??n primaria y la modernizaci??n de los hospitales y las herramientas???. ???La educaci??n de calidad es otro gran desaf??o. En la Ciudad, ya dimos un primer gran paso que fue el de plantear la necesidad de hacer una evaluaci??n seria de las pol??ticas educativas. Quiero agradecerles porque, gracias al apoyo de esta Legislatura, finalmente el a??o pasado pudimos hacer realidad la Unidad de Evaluaci??n de la Calidad Educativa???, asegur??.

El sexto desaf??o tiene que ver con la cuesti??n ambiental, ???porque las problem??ticas socio-ambientales est??n afectando a las ciudades en todo el mundo. Despu??s de un trabajo exhaustivo con organizaciones sociales y con distintas ??reas de gobierno, estamos presentando el primer Plan de lucha integral contra el cambio clim??tico. Porque el cuidado del medio ambiente no es una opci??n, es una obligaci??n por nuestros hijos y nietos???. ???Otro desaf??o tambi??n muy importante, la seguridad. Estoy seguro de que si el pr??ximo Jefe de Gobierno profundiza el camino que nosotros empezamos a transitar, Buenos Aires va a ser una Ciudad segura, que la gente pueda recorrer y disfrutar a cualquier hora del d??a, con un sistema de justicia accesible y confiable y con una mejor convivencia entre los vecinos???, indic??.