Los Cartoneros no llegan a un acuerdo

Ahora analizar??n «medidas de fuerza», luego de la fracasada reuni??n que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Ambiente porte??o por remuneraciones, insumos y desplazamientos de cartoneros.

04-03-2015_contina_la_huelga_de_hambre-432x288

Trabajadores recuperadores urbanos de la Federaci??n Argentina de Cartoneros (Facyr) evaluar??n nuevas medidas de fuerza al fracasar la reuni??n que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Ambiente porte??o por remuneraciones, insumos y desplazamientos de cartoneros. Al respecto Sergio S??nchez, titular de Facyr, coment?? que el ministro de ambiente, Edgardo Cenz??n, «no nos habl?? de inclusi??n ni de las mejoras que ped??amos, no nos dio soluciones y vamos a evaluar cu??les medidas de fuerza vamos a tomar de aqu?? en adelante».

El dirigente coment?? que se les ofreci?? una mejora salarial «pero no alcanza a lo que pedimos, nos ofrecieron 700 pesos y ped??amos al menos mil». «Nosotros cobramos un incentivo de dos mil pesos que est?? congelado desde hace dos a??os y nos ofrecieron aumentarlo en dos tramos a 2.700, pero la suma se completar??a reci??n en septiembre», apunt??. S??nchez denunci?? adem??s que «planteamos que achiquen los tiempos y que se incluya a los cartoneros que est??n trabajando independientemente, pero nos dijeron que no ten??an recursos y que para incluirlos habr??a que dejar de lado el aumento».

Asimismo sostuvo que «si no tenemos las herramientas adecuadas y veh??culos para trabajar es imposible que cumplamos nuestra tarea, nos dicen que van a conseguir camiones, pero con cinco unidades para 13 cooperativas no hacemos nada» Precis?? que analizar??n «si vamos a seguir la medida de fuerza con una huelga o cortando alg??n puente o calle». El mi??rcoles pasado y tras varias movilizaciones unos diez trabajadores realizaron un acampe en la puerta del Ministerio, se encadenaron y comenzaron una huelga de hambre. Los trabajadores aseguran que el gobierno de Mauricio Macri no cumple con el convenio que firm?? con las 13 cooperativas de recuperaci??n urbana en el que, entre otras cosas, se estipul?? ???una actualizaci??n del incentivo que cobran los trabajadores cada seis meses???.