Larreta promete un metrobus transversal

De cara a ganar las PASO, el jefe de Gabinete porte??o anunci?? la realizaci??n de un metrobus transversal que cruzar??a la Ciudad desde el sur hacia la zona central, en beneficio de 200 mil pasajeros.
larretametrobustransversal

El pre candidato a jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, realiz?? una nueva promesa en la que se comprometi?? a hacer una Metrobus Transversal en caso que sea elegido como pr??ximo jefe de Gobierno de la Ciudad.

Estuvo acompa??ado por el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El nuevo corredor atravesar??a la Ciudad desde el sur hacia la zona central y contempla la incorporaci??n de tecnolog??a el??ctrica.

Esta expansi??n de la red de Metrobus incluye adem??s dos t??neles exclusivos con estaciones subterr??neas que mejorar??an la intermodalidad al conectar el sistema con la red de subtes (L??nea A) y el ferrocarril Sarmiento. A su vez, los t??neles brindar??an capacidad y conectividad en avenidas con alto volumen de tr??nsito sin impactar su circulaci??n. Tambi??n se  mejorar?? la combinaci??n con: el Metrobus Sur en S??enz, el Metrobus Juan B. Justo y el Metrobus San Mart??n.

???Quiero que todos los que utilicen el transporte p??blico viajen mejor, lleguen m??s r??pido, se sientan m??s seguros y disfruten en familia con ese tiempo que ahorran. El sistema de Metrobus busca integrar la Ciudad, acortando distancias y uniendo todos los medios de transporte???, afirm?? Horacio Rodr??guez Larreta.

Metrobus Transversal beneficiar?? adem??s a 200 mil pasajeros que ahorrar??n tiempo de viaje todos los d??as, el tiempo se reducir?? en un 60%: Hoy un colectivo tarda aproximadamente 75 minutos o m??s para ir desde S??enz hasta Palermo. Con la implementaci??n del nuevo Metrobus Transversal el tiempo de viaje se reduce a 30 minutos.

El nuevo corredor contar?? con 11 kil??metros de extensi??n, mejorando la conectividad de seis barrios: Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya.