Nuevas tecnolog??as facilitan los tr??mites

Son incorporadas por la Secretar??a de Atenci??n Ciudadana, en beneficio del vecino. La l??nea 147, el sitio web con su chat Inteligente y la app para tel??fonos m??viles son los m??s elegidos.
Celular-con-APN
El gobierno porte??o, a trav??s de la Secretar??a de Atenci??n Ciudadana, contin??a incorporando nuevas tecnolog??as en sus canales de consulta.

La l??nea 147, el sitio web con su chat Inteligente y la app para tel??fonos m??viles son los m??s elegidos por los vecinos a la hora de realizar sus tr??mites.
Desde la Secretar??a de Atenci??n Ciudadana, se contin??a trabajando en el desarrollo de canales de comunicaci??n alternativos a la l??nea 147 para que los vecinos puedan realizar sus consultas, tr??mites y reclamos sin moverse de su casa.
Para lograrlo, se implementaron procesos de optimizaci??n en cada una de sus facetas con el fin de mejorar la experiencia del usuario y brindar respuestas de una forma m??s r??pida.
???Trabajamos de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnolog??as con el fin de proporcionar a los vecinos herramientas para un f??cil acceso y rapidez en la gesti??n de sus tr??mites. Es una forma de modernizar nuestros canales de comunicaci??n y de ser m??s eficientes a la hora de brindar respuestas???, afirm?? Eduardo Macchiavelli, secretario de Atenci??n Ciudadana.
La incorporaci??n de nuevas tecnolog??as – tales como el servicio web, el chat inteligente y la app para celulares – tiene como objetivo ampliar la accesibilidad de los vecinos a la gesti??n de tr??mites y reclamos, sin moverse de su casa. Adem??s, contribuye a descomprimir el flujo de personas que se dirigen a las Sedes Comunales y a evitar la saturaci??n de la l??nea 147.
En el ??ltimo a??o, se registr?? una migraci??n muy importante de los contactos efectuados a trav??s de la l??nea telef??nica que fue absorbida en su mayor??a por el sitio web de la Ciudad. De acuerdo con las estad??sticas, se vio incrementada la cantidad de contactos a trav??s de la web: del 43% en 2013 al 56% en 2014, con un aumento absoluto de 148.000 contactos. Asimismo, la cantidad de contactos nuevos – que conforman el 18% – tambi??n fueron asimilados en su totalidad por la web, encabezando el ranking de los canales elegidos por los vecinos para hacer sus consultas.
Lo novedoso del sitio de Internet es el chat fijo de Inteligencia Artificial que ya alcanz?? un promedio de 80 mil conversaciones mensuales. Con la incorporaci??n de esta herramienta, el ??usuario se conecta desde la web para chatear con un ???robot??? que responde consultas, brinda informaci??n y le permite al vecino hacer un seguimiento del estado de su reclamo.
Por otro lado, la app para tel??fonos m??viles BA147, que ya cuenta con m??s de 10 mil descargas, aument?? en diez veces la cantidad de reclamos ingresados desde 2013 a 2014, llevando la participaci??n del canal mobile sobre el total de reclamos del 1% en 2013 al 4% en 2014.
Entre los tr??mites que los vecinos pueden efectuar por estos medios se destacan la renovaci??n de licencias de conducir, pago voluntario de infracciones de tr??nsito, solicitud de partidas, reclamos por luminarias apagadas y retiro de residuos voluminosos, entre otros.