Intentan regular la pirotecnia en la Ciudad

Se trata de un proyecto de ley para prohibir la venta comercial a personas no autorizadas. ???La pirotecnia legal o ilegal son igualmente peligrosas???, destaca su impulsora.
mundial-brasil-2014-1915047w620
La legisladora porte??a Cristina Garc??a De Aurteneche (Confianza P??bica Democr??tica) present?? un proyecto de ley para regular la comercializaci??n y uso de pirotecnia.

Seg??n la normativa se proh??be ???la comercializaci??n y uso de artificios o art??culos de pirotecnia a personas f??sicas y/o jur??dicas no autorizadas???, en la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto Garc??a argument??: ???toda comercializaci??n de pirotecnia, legal o ilegal, debe ser prohibida y rechazada por esta Ciudad, sobre todo cuando sabemos que los peligros de manipular estos elementos se potencian cuando son de dudosa o ilegal procedencia, m??s aun adquiridos en puestos callejeros o clandestinos donde los vendedores ignoran medidas b??sicas de seguridad que deben ser observadas en su manipulaci??n, por lo que son incapaces de trasmitirlas???.
???La pirotecnia legal o ilegal son igualmente peligrosas y no se justifican su existencia y distribuci??n masiva???, destac?? la diputada.
La iniciativa busca ser un puntapi?? de prevenci??n para el uso de pirotecnia, y adem??s busca restringir su mercado masivo.
Asimismo, el art??culo 6 refiere a campa??as de difusi??n que el Poder Ejecutivo deber?? realizar para que la poblaci??n tome conciencia ???acerca del peligro que conlleva el manejo de pirotecnia de manera irresponsable???.
???Como Legislatura no debemos dar la espalda a esta problem??tica, ni negar peligros respecto de manipular masivamente pirotecnia. Es nuestra obligaci??n legislar para proteger la salud y vida de todos los ciudadanos y preservar el medio ambiente???, finaliz??.