Deportistas de un club de la Villa 31 recibieron indumentaria

??
Fue con la idea de impulsar el deporte femenino y generar espacios para su pr??ctica, a la vez, que se busca erradicar y combatir la violencia de g??nero en los sectores m??s vulnerables.

La ministra de Desarrollo Social de la Naci??n, Alicia Kirchner, entreg?? indumentaria deportiva al club de f??tbol femenino ???La Nuestra??? de Villa 31 en la ciudad de Buenos Aires. La entrega, se enmarca dentro de las tareas que realiza la cartera para fortalecer las instituciones deportivas y para que el equipo de f??tbol pueda participar del Discover Football Festival Berlin 2015, que se llevar?? a cabo entre el 28 de junio y el 6 de julio
La ???Nuestra Futbol Femenino??? naci?? en noviembre de 2007 en la Villa 31 (Retiro, CABA, Argentina). Su objetivo es generar espacios para la pr??ctica del deporte de mujeres, la creaci??n de espacios interdisciplinarios de estudio sobre deporte y g??nero, y combatir y erradicar la violencia de g??nero en los sectores m??s excluidos y vulnerados socialmente. El cuerpo t??cnico est?? integrado en su totalidad por jugadoras de f??tbol y directoras t??cnicas de f??tbol, y los entrenamientos se realizan en la cancha m??s importante: la del Barrio G??emes.
La organizaci??n de la sociedad civil ???La nuestra Futbol Femenino??? solicit?? a la subsecretar??a apoyo con indumentaria deportiva tales como equipos deportivos y botines para poder participar en el Discover Football Festival Berlin 2015, que se llevar?? a cabo entre el 28 de junio y el 6 de julio.
La asociaci??n trabaja en conjunto con la Subsecretar??a de la Unidad de Coordinaci??n Nacional para la Prevenci??n, Asistencia y Erradicaci??n de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres en el marco de la promoci??n del derecho al juego como derecho humano. En este sentido es que desde la subsecretar??a se busca fortalecer esta organizaci??n para garantizar el acceso al deporte a m??s mujeres como forma de empoderamiento y refuerzo de sus capacidades, autonom??a y autoestima.
De la jornada participaron la subsecretaria de Pol??ticas Alimentarias, Liliana Periotti; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; y la subsecretaria de la Unidad de Coordinaci??n Nacional para la Prevenci??n, Asistencia y Erradicaci??n de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro.