Deportistas de un club de la Villa 31 recibieron indumentaria

 
Fue con la idea de impulsar el deporte femenino y generar espacios para su práctica, a la vez, que se busca erradicar y combatir la violencia de género en los sectores más vulnerables.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó indumentaria deportiva al club de fútbol femenino “La Nuestra” de Villa 31 en la ciudad de Buenos Aires. La entrega, se enmarca dentro de las tareas que realiza la cartera para fortalecer las instituciones deportivas y para que el equipo de fútbol pueda participar del Discover Football Festival Berlin 2015, que se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 6 de julio
La “Nuestra Futbol Femenino” nació en noviembre de 2007 en la Villa 31 (Retiro, CABA, Argentina). Su objetivo es generar espacios para la práctica del deporte de mujeres, la creación de espacios interdisciplinarios de estudio sobre deporte y género, y combatir y erradicar la violencia de género en los sectores más excluidos y vulnerados socialmente. El cuerpo técnico está integrado en su totalidad por jugadoras de fútbol y directoras técnicas de fútbol, y los entrenamientos se realizan en la cancha más importante: la del Barrio Güemes.
La organización de la sociedad civil “La nuestra Futbol Femenino” solicitó a la subsecretaría apoyo con indumentaria deportiva tales como equipos deportivos y botines para poder participar en el Discover Football Festival Berlin 2015, que se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 6 de julio.
La asociación trabaja en conjunto con la Subsecretaría de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres en el marco de la promoción del derecho al juego como derecho humano. En este sentido es que desde la subsecretaría se busca fortalecer esta organización para garantizar el acceso al deporte a más mujeres como forma de empoderamiento y refuerzo de sus capacidades, autonomía y autoestima.
De la jornada participaron la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro.