Proyecto para eliminar avisos de diarios

??
Con el objetivo de combatir la trata de personas, se elabor?? ??una normativa que establece que el Gobierno porte??o no invertir?? publicidad en medios gr??ficos que publiquen avisos clasificados sobre comercio sexual.
El diputado porte??o Fernando Mu??oz (FPP) present?? un proyecto de ley para prohibir pautas publicitarias oficiales a medios gr??ficos que publiquen avisos clasificados, que promuevan la oferta sexual. La iniciativa busca prevenir la trata de personas para explotaci??n sexual, y tambi??n colaborar en la paulatina eliminaci??n de formas de discriminaci??n hacia mujeres.
El proyecto tiene la adhesi??n de los legisladores Pablo Bergel (Verde al Sur), Jorge Arag??n, Claudia Neira, Paula Penacca (FpV), Edgardo Form (Partido Solidario) y An??bal Ibarra (FPP). Seg??n la normativa, deber?? crearse, en el ??mbito de la Secretaria de Comunicaci??n Social, una oficina para monitorear medios gr??ficos y tomar medidas necesarias para cumplir la ley.
Al respecto, Mu??oz consider?? que ???en 2011 la presidenta Cristina Fern??ndez firm?? el decreto 936 que proh??be avisos que promuevan la oferta sexual o hagan referencia impl??cita o expl??cita al comercio sexual. Ese decreto, se basa en que los avisos publicados por los medios de comunicaci??n son un veh??culo efectivo para la trata de personas???.
Y sostuvo que ???a pesar del decreto, muchos medios gr??ficos publican avisos que impl??citamente refieren al comercio sexual???.
???El d??a de la presentaci??n del proyecto encontramos en Clar??n 82 avisos clasificados de este tipo, por otro lado, seg??n informaci??n del propio Gobierno de la Ciudad, el macrismo destin?? en ese diario casi 9 millones de pesos en publicidad en el primer semestre de 2014???, carg?? el legislador del interbloque kirchnerista.
El diputado, que preside la Comisi??n de Comunicaci??n Social en la Legislatura, expres??: ???existe un doble discurso de muchos medios de comunicaci??n sobre este tema, por un lado denuncian machismo, violencia de g??nero, femicidio y por otro, ganan importantes sumas de dinero vendiendo avisos clasificados de oferta sexual???.
???Planteamos algo muy claro: los medios gr??ficos que promuevan la trata de personas no pueden recibir pauta oficial???, explic?? Mu??oz.
Para cerrar sostuvo: ???El Gobierno de la Ciudad tiene un atraso en la implementaci??n de pol??ticas para erradicar la trata de personas, y esperamos que el oficialismo acompa??e esta iniciativa y reglamente las leyes existentes sobre esta problem??tica???.