Multa a conductores que circulen por el microcentro

En los ??ltimos d??as colocaron c??maras en estas zonas para multar a los infractores que no tengan permiso de circular por microcentro.
prohibido-circular-Microcentro-Guillermo-Adami_CLAIMA20120204_0161_22
El Gobierno porte??o instal?? un nuevo sistema de reconocimiento de patentes para detectar veh??culos infractores en microcentro.

«El sistema consiste en una serie de c??maras que leen las patentes y las contrastan con la base de datos que tenemos de los veh??culos autorizados; en caso de no encontrarla genera un acta de infracci??n en forma autom??tica», explic?? el secretario de Transporte porte??o, Juan Jos?? M??ndez.
El funcionario indic?? que «el sistema ya se encuentra funcionando pero comenzar?? a generar las multas a partir del 15 de febrero».
«El objetivo es que los agentes de tr??nsito que actualmente estaban abocados a realizar este control, unos 34 por turno, puedan dedicarse a cuestiones m??s importantes como dirigir el tr??nsito en el caso de una manifestaci??n», sostuvo.
Desde 2012, la zona de Microcentro comprendida entre las avenidas C??rdoba, Leandro N. Alem, avenida de Mayo y 9 de julio se encuentra restringida para el acceso de veh??culos particulares entre las 11 y las 16.
Sin embargo, dentro de ese per??metro, s?? puede circularse por las calles Viamonte, Corrientes, San Mart??n, S??enz Pe??a y Rivadavia.
«Se fija ese horario justamente porque quienes trabajan en la zona llegan antes de las 11 y se retiran despu??s de las 16, entonces con esta medida lo que buscamos es evitar la circulaci??n de veh??culos en los horarios en los que transitan m??s peatones, mejorando la calidad de vida», explic??.
Durante ese horario quedan exceptuados los autos particulares que residen o tienen una cochera fija dentro de ese per??metro, servicios p??blicos de transporte, las ambulancias, los patrulleros, los recolectores de caudales, as?? como los veh??culos pertenecientes a personas con discapacidad.
«Quienes tienen cochera fija deben realizar el tr??mite adjuntando alg??n comprobante de la cochera, as?? como los autos pertenecientes a personas con discapacidad para quienes el tr??mite es gratuito», describi??.
La multa para quienes circulen en veh??culos particulares sin autorizaci??n es de 650 pesos.
Finalmente M??ndez indic?? que «desde que se puso en marcha el ‘Plan Microcentro’ en marzo de 2012 la cantidad de autos se redujo de 35 mil a 15 mil, es decir, menos de un 50 por ciento».