Transporte y educaci??n fueron los ejes en la apertura de sesiones??

En la Legislatura, Rodr??guez Larreta asegur?? que durante su gesti??n en la Ciudad se construir??n nuevas escuelas y se ampliar?? el metrob??s.
56d59349ab781_660_360!
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? el martes un nuevo per??odo de sesiones ordinarias en la Legislatura local, donde adelant?? algunos de los ejes del plan de su gesti??n, como la ampliaci??n de la red de Metrob??s y la construcci??n de 30 nuevas escuelas.

Asimismo se comprometi?? a ???dejar todo en la cancha para que sean los mejores cuatro a??os???.
???Nuestra ??nica misi??n es trabajar juntos por una vida mejor para todos. Y si en ese camino nos equivocamos, vamos a ser los primeros en reconocerlo. Pero nunca vamos a dejar de intentar???, afirm?? el jefe de Gobierno porte??o en su discurso.

 

Acompa??ado por el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, Larreta destac??: ???Estamos muy orgullosos de la herencia que recibimos??? en alusi??n a los ocho a??os de Gobierno de su antecesor, el presidente Mauricio Macri, y subray??, hacia futuro, la posibilidad de ???poder trabajar en equipo y en forma coordinada??? con los gobiernos nacional y bonaerense.
Con relaci??n a los ejes de su gesti??n, anunci?? que, en materia de educaci??n, adem??s de continuar con la pol??tica de Centros de Primera Infancia, que se construir??n ???30 nuevas escuelas en los pr??ximos a??os que van a tener sala de 3???, adem??s de fortalecer los programas para j??venes ???Termin?? la Secundaria??? y ???Aprender Trabajando???.
Tambi??n, se comprometi?? a ???promover que todos los padres, vivan donde vivan, puedan llevar a sus hijos al pediatra al menos siete veces en su primer a??o de vida, que es lo que recomienda la Organizaci??n Mundial de la Salud???, al tiempo que asegur?? que se garantizar?? ???un centro de salud a no m??s de 15 minutos en transporte p??blico???.
En seguridad, en tanto, celebr?? el ???gran paso??? dado con el traspaso de las fuerzas a la Ciudad y se propuso ???avanzar en la unificaci??n, dotarlas de mejor equipamiento, tecnolog??a, capacitaci??n y presencia en las calles???.
Durante su media hora de discurso indic?? que su administraci??n tiene ???proyectados ocho nuevos Metrobuses en los pr??ximos cuatro a??os???, de los cuales ???tres son urbanos, para seguir avanzando en nuestro compromiso de devolverle tiempo a los vecinos???.
???Y gracias al trabajo en equipo con la provincia de Buenos Aires, vamos a construir cinco interurbanos, para que los que vienen de provincia dejen el auto en su casa, elijan el transporte p??blico y as?? podamos aliviar el tr??nsito en la Ciudad???, a??adi??.
En cuanto al sistema de subtes, reiter?? el objetivo de ???bajar la frecuencia a menos de tres minutos incorporando m??s de 300 vagones nuevos, todos con aire acondicionado.
???Vamos a ser una de las primeras ciudades del mundo que va a tener wi-fi en toda la red???, prometi?? para cerrar.
En la sesi??n inaugural estuvieron presentes los legisladores de todas las fuerzas pol??ticas que confluyen en el recinto, a excepci??n de las bancadas de izquierda que optaron por faltar a la ceremonia.