El kirchnerismo pide informaci??n sobre el dengue

El bloque K de la Legislatura aprob?? un pedido de informes al Ejecutivo sobre medidas de prevenci??n de esta enfermedad que afecta a la Ciudad.
??descarga

En la primera sesi??n ordinaria del a??o de la Legislatura porte??a, el Bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) present?? un proyecto de resoluci??n para que el Poder Ejecutivo informe en el recinto sobre las acciones que se est??n desarrollando para prevenir el virus del dengue que est?? afectando a la poblaci??n de la Ciudad de Buenos Aires.
El informe debe dar cuenta si existen protocolos generales y particulares que se est??n llevando a cabo en el Ministerio de Salud, Ambiente y Espacio P??blico y todas las reparticiones gubernamentales intervinientes, incluyendo las Juntas Comunales.
Adem??s debe noticiar si se ha creado una comisi??n de trabajo articulada entre ministerios y si se realizan campa??as de prevenci??n del dengue, incluyendo difusi??n en la v??a p??blica, medios de comunicaci??n e internet. En especial, se plante?? la intervenci??n del Ministerio de Educaci??n.
El proyecto aprobado solicita tambi??n que se indique si se coordinan actividades con organizaciones sociales o sociedades m??dicas, as?? como las acciones realizadas en hospitales y centros de salud en materia de infraestructura e higiene para prevenir el ingreso y la propagaci??n del virus.
Finalmente, la resoluci??n indica que el Poder Ejecutivo debe informar la cantidad de casos atendidos en hospitales y centros de salud de la Ciudad.
Desde el Bloque del FPV se solicit?? con car??cter de urgencia que funcionarios del Ministerio de Salud se presenten en la Legislatura para dar cuenta de la informaci??n solicitada.
En este sentido, la vicepresidenta 2?? de la Legislatura, Mar??a Rosa Mui??os, destac?? la necesidad de que «el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud proporcionen datos concretos sobre el n??mero de casos detectados en la Ciudad y en cuanto a las medidas que piensan tomar, porque negando la epidemia no se erradica el mosquito???.
???Se debe cuidar a los ciudadanos y brindar informaci??n para que todos sepamos c??mo prevenir el virus», sostuvo al respecto.