La extrema vulnerabilidad de mujeres en las villas

Así lo denuncian desde Desde Patria Grande como “la herencia del PRO en la Ciudad”.  Lo hicieron al inaugurar su segunda Casa de la Mujer en la Villa 20 de Lugano.
pgfoto_3_1403160211

En el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora, celebrado el pasado 8 de marzo, Mala Junta – Patria Grande inauguró a su segunda Casa de la Mujer en la Villa 20 de Lugano, la Casa Popular “Las Mirabal” en la Villa 31 de Retiro, y festejó el primer aniversario de la “Casa de la Mujer” en la Villa 1-11-14 en el Bajo Flores.
 Al Respecto Victoria Freire, referente de Mala Junta – Patria Grande, sostiene: “En los ocho años de gestión macrista se desfinanciaron los programa de atención a víctimas de delitos sexuales y de violencia de género, además se redujo a la mitad del presupuesto de la Dirección de la Mujeres. La herencia del PRO en la ciudad es la extrema vulnerabilidad de las mujeres, especialmente en las villas.”
“Esta situación se ve ahora agravada por el retroceso del estado nacional” continuó Freire.
“En la oleada de despidos de los trabajadores del estado se vulneran los derechos de la población, afectando a los programas de salud sexual y procreación responsable como también la puesta en práctica de políticas que aseguren el acceso al derecho a la educación sexual integral”, sostuvo la referente.
Por su parte, Denise Brikman de la Casa de la Mujer de la Villa 20 manifestó: “Desde Patria Grande creemos que en este contexto el rol de las organizaciones en los barrios más humildes es el de aportar a la construcción de espacios de contención y organización para las mujeres, a través de mateadas de mujeres, talleres formativos, asistencia jurídica y psicológica y promoción de la salud sexual y reproductiva.”