Larreta inaugur?? un paso bajo nivel en San Mart??n

???La ganancia de tiempo, de mejora del espacio p??blico y de iluminaci??n, que da seguridad, es un golazo, y es un gran gusto cada vez que abrimos al p??blico???, expres?? el jefe de Goierno.
pbn_san_martin_29-3-16

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? a principios de semana el nuevo paso bajo nivel en la intersecci??n de la Avenida San Mart??n y v??as del Ferrocarril Urquiza, oportunidad en la que confirm?? que la ??ltima semana de abril comenzar?? a funcionar el nuevo Metrobus que unir?? Juan B. Justo y la autopista General Paz.
???Hoy, damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo???, destac?? Rodr??guez Larreta.
Del acto participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan Jos?? M??ndez, entre otros funcionarios.
Asimismo, el Jefe de Gobierno indic?? que antes de esta obra, los automovilistas ???pod??an estar parados hasta 15 minutos, perdiendo el tiempo y generando embotellamiento. Adem??s, con un riesgo siempre en la seguridad vial???. Por eso, expres?? que el objetivo a largo plazo es que la Ciudad ???no tenga ninguna barrera a nivel???.
???La ganancia de tiempo, de mejora del espacio p??blico y de iluminaci??n, que da seguridad, es un golazo, y es un gran gusto cada vez que abrimos al p??blico???, dijo y remarc?? la importancia de la iniciativa al tratarse de ???una de las principales entradas a la Ciudad???.
La obra se realiz?? con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducir??n los tiempos de viaje, se beneficiar?? la conectividad vial y peatonal a trav??s del ferrocarril y se contribuir?? a mejorar el medio ambiente debido a la reducci??n de la poluci??n.
El paso bajo nivel San Mart??n, que se extiende entre las calles Pareja y Asunci??n, en el l??mite de los barrios de Villa Devoto y Agronom??a, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Su t??nel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tr??nsito de veh??culos pesados y livianos, adem??s de los colectivos que circular??n por el Metrobus San Mart??n.
Por otra parte, Rodr??guez Larreta anunci?? que, a fines de abril, comenzar?? a funcionar el nuevo Metrobus que une las avenidas Juan B. Justo y General Paz por Avenida San Mart??n, en un recorrido que atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronom??a y Villa Devoto, y conecta puntos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronom??a y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobus Avenida Juan B. Justo.
En ese sentido, agreg?? que ???la idea es dejar un par de semanas de ajuste para que la gente se vuelva a acostumbrar a que pueda pasar por este paso bajo nivel, y una vez que se haya reacomodado el tr??nsito, abrimos el Metrobus y completamos estas dos obras que para esta zona de la Ciudad son muy importantes???.