Tareas de fumigaci??n en barrios porte??os

En el marco de la campa??a contra el dengue varios barrios de la Comuna 15 fueron fumigados a pedido de los vecinos.
??12967353_588394497982081_8392873536956859390_o

La Comuna 15 se encuentra recorriendo los barrios de Villa Crespo, Agronom??a, Parque Chas, Chacarita, Villa Ort??zar y La Paternal con la cuadrilla de fumigaci??n contra el mosquito que transmite el virus del Dengue, la Fiebre Chikungunya y Zika.
Los reclamos que realizan los vecinos son atendidos por la Comuna 15 dentro de las 48 horas. Se aclara que el Parque Los Andes y el Cementerio de Chacarita pertenecen al Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico, ya que la Ley 1777 de Comunas, establece que los espacios verdes de gran envergadura no son de concurrencia exclusiva de las comunas, sino del Gobierno de la Ciudad.
Es importante colaborar vaciando, dando vuelta o sacando cualquier objeto que pueda contener agua estancada para evitar la cr??a del mosquito transmisor, tanto dentro como fuera de la casa.
Tambi??n es importante recordar que este mosquito pone huevos en lugares donde hay sombra, agua con profundidad, como floreros, rejillas, baldes. Hay que evitar la acumulaci??n de agua en estas superficies y mantenerlas limpias.
??Cu??les son los s??ntomas?
Dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, n??useas, v??mitos o fiebre alta.
Qu?? hacer ante la presencia de mosquitos:
Aplicar repelente en aerosol, crema o l??quido en las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa.
Colocar mosquiteros o telas met??licas en las aberturas de las viviendas.
Protegerse de los mosquitos utilizando espirales, pastillas o l??quidos repelentes.
Reforzar la limpieza en nuestras casas.
Todos los recipientes peque??os en desuso que acumulen agua deben eliminarse, poni??ndolos en bolsas pl??sticas y coloc??ndolas en la vereda de domingo a viernes de 20 a 21 horas.
Para evitar las picaduras
No se exponga al sol durante las horas de mayor actividad del mosquito (ma??ana y tarde).
Utilice repelente cada cuatro horas.
Cubra sus brazos y piernas.
Ante los primeros s??ntomas
Consulte al servicio m??dico local si padece dolores musculares, articulares, fatiga, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, n??useas, v??mitos o fiebre alta.
Si durante las dos semanas posteriores al viaje presenta un cuadro similar al dengue, concurra al m??dico inmediatamente.
No se automedique.