Nuevos operativos contra el Dengue??

La Comuna 15 se encuentra recorriendo los barrios de Villa Crespo, Agronom??a, Parque Chas, ??Chacarita, Villa Ort??zar y La Paternal con la cuadrilla de fumigaci??n contra el mosquito que transmite el virus del Dengue, la Fiebre Chikungunya y Zika.
dengue_8

En tanto el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con otras organizaciones, est?? llevando a cabo, desde marzo, un operativo contra el Aedes Aegypti (mosquito transmisor del virus del dengue).
Se realizaron recorridas y trabajos de campo en los barrios ??Piedrabuena, Carrillo, Soldati, Espora y Padre Mugica, con el fin de detectar la presencia del mosquito transmisor del Dengue y realizar un control de plagas en general, como as?? tambi??n para concientizar a los vecinos.
En primer lugar, se efectuaron las ??tareas de monitoreo en espacios comunes y se intervino en los casos positivos, seg??n lo establecido por los protocolos estipulados mundialmente.
Cabe destacar que la metodolog??a de detecci??n y control, siguiendo los protocolos de la OMS, ??se repite semana a semana a modo de mantener una estad??stica y evoluci??n de actividad de los mosquitos, trabajando de esta forma con un sistema de vigilancia permanente.
Asimismo se trabaj?? en los barrios en otras problem??ticas, tales como la presencia de roedores o moscas, transmisores de otras enfermedades peligrosas para la poblaci??n. En tal sentido, y atentos a los resultados obtenidos, se decidi?? llevar a cabo un programa de trabajo permanente para el control de este tipo de plagas.
Continuando con esta campa??a, se fij?? que los pr??ximos barrios donde se implementar?? el ??sistema de monitoreo y control, ser??n Ilia, Dorrego y Villa 3.
Todos estamos expuestos a contraer las enfermedades, por lo tanto es importante que colaboremos vaciando, dando vuelta o sacando cualquier objeto que pueda contener agua estancada para evitar la cr??a del mosquito transmisor, tanto dentro como fuera de la casa.
Es importante recordar que este mosquito pone huevos en lugares donde hay sombra, agua con profundidad, como floreros, rejillas, baldes. Hay que evitar la acumulaci??n de agua en estas superficies y mantenerlas limpias.