Rescate de animales silvestres en la feria de Pompeya

Durante el fin de semana se incautaron 118 aves, una tortuga y un lagarto. Estos eejemplares decomisados ser??n llevados a Temaik??n.

Inspectores del Ministerio de Ambiente de la Naci??n, junto con agentes de la Polic??a Metropolitana, decomisaron el pasado fin de semana unos 120 animales silvestres que eran comercializados de manera ilegal en el barrio porte??o de Pompeya.
En el lugar trabajaron seis inspectores del ??rea de Fiscalizaci??n y Control de la Direcci??n Nacional de Fauna y m??s de 40 polic??as durante unas cuatro horas.
Seg??n detallaron desde el Ministerio de Ambiente, se incautaron 118 aves. Entre ellas se encuentran jilgueros, cabecitas negras, sporophilas (semilleros) y pericos. Tambi??n rescataron un lagarto overo y una tortuga.
Los animales rescatados fueron trasladados a la reserva Temaik??n, ubicada en el partido de Escobar, para su rehabilitaci??n o puesta en cuarentena antes de que se proceda a la liberaci??n a sus lugares naturales.
El comercio de estos ejemplares est?? prohibido, excepto que provengan de planes aprobados o de criaderos habilitados y tengan la documentaci??n correspondiente.