Comenz?? el Operativo Fr??o

De esta manera habr?? unas dos mil camas en los establecimientos previstos destinados a las personas en situaci??n de calle.

frio3

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, dio inicio al Operativo Fr??o, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situaci??n de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.

???Para nosotros, es muy importante cuidar a la gente???, se??al?? Rodr??guez Larreta, al destacar el trabajo de ???un equipo de m??s de 700 personas de distintas ??reas de gobierno??? para ???acompa??ar e intentar convencer??? a quienes est??n a la intemperie de asistir a los paradores.

El mandatario indic?? que habr?? cerca de dos mil camas en los establecimientos previstos ???tanto para hombres y mujeres como para familias??? y destinados a que los afectados puedan ???pasar una noche caliente, con una ducha y comida calientes. A aquellos que no logramos convencerlos, vamos a darles frazadas y comida caliente en la calle???, a??adi??.

A trav??s de los equipos de Buenos Aires Presente (BAP), se llevar?? a cabo un trabajo de asistencia con m??s de 40 equipos m??viles que recorren la Ciudad para trasladar a los afectados a lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche.

En ese marco, Rodr??guez Larreta hizo ??nfasis en la comunicaci??n a trav??s de la l??nea 108 porque ???eso hace acudir enseguida a los equipos. La asistencia es inmediata, pero es importante la difusi??n en esto: que todos los vecinos de la Ciudad nos ayuden???.

El Plan Prevenci??n Fr??o, que comienza el 1?? de junio y finaliza el 31 de agosto, cuenta con 35 lugares de alojamiento que est??n abiertos las 24 horas y garantizan pensi??n completa.

Adem??s, el Jefe de Gobierno consign?? que ???los d??as de fr??o polar se hace un esfuerzo adicional y se ponen cocinas de campa??a en algunos puntos estrat??gicos de la Ciudad, para llegar con una comida caliente a la gente que est?? en calle???.

???Es un gran esfuerzo de muchas ??reas de gobierno que muestra el compromiso y la solidaridad que se pone para ayudar a la gente que m??s lo necesita???, remarc??.

En las m??s de 1.680 plazas disponibles en distintos paradores, las personas reciben atenci??n social y acompa??amiento profesional, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y cama.

De esta forma, m??s de 700 trabajadores y profesionales recorren la Ciudad durante las 24 horas para atender, orientar y acercar a las familias en situaci??n de calle todos los recursos disponibles.