Destacada reducci??n de la mortalidad infantil

En suelo porte??o esta cifra se redujo al 6 por mil durante el a??o pasado. El control del embarazo es clave en este sentido.

bebe-recien-nacido

La mortalidad infantil de la Ciudad de Buenos Aires se redujo al 6 por mil en el 2015, del 7,9 por mil en 2014, seg??n datos publicados por la Direcci??n General de Estad??sticas y Censos del gobierno porte??o.

Se trata del dato m??s bajo de los ??ltimos 25 a??os, de acuerdo con el informe. ???La mortalidad neonatal (menores de 28 d??as de edad), en especial la neonatal tard??a (7 a 27 d??as de edad) es la que redujo m??s su participaci??n???, destaca el trabajo.

La mortalidad durante el primer a??o de vida puede dividirse en dos etapas principales, cada una de ellas con una causa diferente: la mortalidad neonatal que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida y la mortalidad postneonatal, que se produce durante el resto del primer a??o de vida.

En ese sentido, la primera sirve como indicador del componente de la mortalidad infantil que puede atribuirse a factores end??genos (vicios de conformaci??n cong??nita, nacimiento prematuro, consecuencias del parto, etc.), mientras que la tasa postnatal sirve como indicador de la mortalidad infantil de origen ex??geno (enfermedades infectocontagiosas, del aparato respiratorio, diarrea y enteritis).

El informe destaca que en la etapa neonatal, las muertes se redujeron gracias a la atenci??n durante el embarazo y el parto, y en la postneonatal, debido a la prevenci??n y el tratamiento.