La Ciudad da instrucciones para la caza de Pokem??n

La Polic??a porte??a redact?? un instructivo para jugar POK??MON GO de manera segura.

apple-1

El Ministerio de Justicia y Seguridad porte??o explica que el juego de realidad aumentada Pok??mon Go, ha sacado a los jugadores a la calle a buscar, a trav??s de las pantallas de sus celulares, criaturas virtuales a los que tienen que capturar para sumar puntos.
En distintos pa??ses donde se comenz?? a utilizar esta aplicaci??n a principio de mes, se han registrado robos y situaciones de peligro en el tr??fico por distracciones asociadas a la ???caza??? de las mascotas virtuales.
A continuaci??n, una gu??a r??pida para tener en cuenta:
??? El Area de Cibercrimen recomienda descargar el juego desde sitios oficiales. De esta manera se evitan posibles virus que da??en el tel??fono m??vil o robo de informaci??n de los dispositivos.
??? Desde el mismo ??rea, explicaron que ya que para jugar, es necesario tener activado el GPS del tel??fono m??vil. Esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cu??ndo una persona se ausenta de la casa o d??nde se encuentra una persona en un determinado momento. Por lo cual se recomienda el uso de Nick o apodos que no permita reconocerte f??cilmente.
??? En la v??a p??blica, presta atenci??n y no fijes s??lo la mirada en la pantalla. Hay que estar atento a lo que pase alrededor: a los peatones, a los sem??foros, a los veh??culos que circulan en la calle. Todo esto es importante para no provocar ni ser v??ctima de un accidente.
??? As?? como est?? prohibido hablar por tel??fono o mandar mensajes cuando se maneja, recordamos que est?? prohibici??n rige tambi??n para esta aplicaci??n.
??? Ya que este juego de realidad aumentada ha sacado a los jugadores a la calle, hay que tener cuidado y no ingresar a propiedades privadas por descuido.
??? Hay que respetar las normas de los espacios p??blicos.