Denuncian intento de desalojo en Balvanera

Efectivos de la Polic??a Metropolitana se presentaron el lunes en el predio ubicado en Pichincha 191 con una orden de allanamiento con posterior desalojo, promovido desde el Gobierno de la Ciudad.

fpgd

All?? se alega riesgo de vida ante un supuesto peligro de derrumbe por las condiciones edilicias. Tras varias horas de negociaci??n entre la fiscal??a y vecinos y organizaciones que acompa??an a las familias, el operativo fue suspendido por 48.
Frente a esto, las siete familias que habitan el edificio, entre las cuales se incluyen 14 menores y un discapacitado, reclaman una alternativa habitacional viable para reubicarse.
Margarita P??rez, residente de Pichincha 191, sostiene: ???Nos quieren sacar a la fuerza de nuestras casas sin brindarnos ninguna soluci??n a nuestro problema habitacional. Nos dicen que debemos ir a paradores que se encuentran desbordados, y ni siquiera contemplan un galp??n donde podamos dejar nuestras cosas, como deber??a ser en estos casos.???
Por su parte, Agustina Mayanski, referente de Patria Grande y docente del Bachillerato Popular ???Vientos del Pueblo???, donde estudian varios de los habitantes de Pichincha, denuncia: ???Detr??s de esta avanzada sobre el derecho a la vivienda del GCBA, hay una pol??tica deliberada de especulaci??n inmobiliaria. En su af??n por aumentar el valor del suelo de la ciudad, no les tiembla el pulso para dejar familias en la calle. Exigimos una soluci??n habitacional definitiva para los vecinos y vecinas de Pichincha???.
Vecinos y organizaciones permanecen en estado de alerta permanente, organiz??ndose en asambleas, aunque siempre vigilados por efectivos de la Metropolitana que se encuentran apostados en el predio.