Larreta busca integrar «a los m??s vulnerables»

Lo dijo desde Quito al considerar que ???las consecuencias del crecimiento urbano sin planificaci??n son ciudades fragmentadas, y el crecimiento de las villas y la multiplicaci??n de barreras sociales y urbanas???.

frlec

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodr??guez Larreta disert?? este lunes sobre pol??ticas de inclusi??n y sus ejes de trabajo en la integraci??n y urbanizaci??n del Barrio 31 durante «H??bitat III», la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y desarrollo urbano sostenible que se realiza en Quito, Ecuador.
???Desarrollamos un plan integral que pretende la progresiva recomposici??n e incorporaci??n del tejido urbano del Barrio 31 y 31 Bis. Un ambicioso proyecto para que sea un barrio m??s de la Ciudad, porque est?? desconectado???, inform?? Rodr??guez Larreta. Cabe se??alar que en el Barrio 31, donde viven 47 mil personas, ya comenzaron los trabajos de apertura de calles e implementaci??n de servicios p??blicos.
Durante la jornada inaugural del encuentro, Rodr??guez Larreta particip?? de la sesi??n ???Pol??ticas Pro-inclusi??n: herramientas pr??cticas para el desarrollo integral de las ciudades en Am??rica Latina???, organizado por el Banco de Desarrollo de Am??rica Latina (CAF), junto a alcaldes de distintas ciudades, como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Federico Guti??rrez, alcalde de Medell??n, y Jos?? Bland??n, de Panam??.
???Estamos transformando todas las villas en un barrio m??s de la Ciudad, donde los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar. Y que otros vecinos vayan a trabajar o disfrutar a esos barrios. Eso requiere equilibrio e integraci??n urbana, donde todos tengan acceso a la misma calidad de servicios???, agreg??. En la Ciudad de Buenos Aires m??s de 200 mil personas viven en las villas. Desde 2001 a 2010 hubo un aumento del 53,3% en la poblaci??n.
Previamente, Rodr??guez Larreta se reuni?? por la ma??ana con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco de los ???Principales retos en la planificaci??n de Ciudades sostenibles???. Tambi??n fue panelista de la sesi??n del BID ???La ciudad del futuro desde la perspectiva urbana???, junto a Libby Schaaf, alcaldesa de Oakland, Estados Unidos, y Sergio Fajardo, ex gobernador de Antioqu??a, Colombia.
«H??bitat III» es un encuentro que se realiza por iniciativa de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de reforzar el compromiso global a favor del desarrollo urbano sostenible con una «Nueva Agenda Urbana», y en esta edici??n reuni?? a alrededor de unos 15 jefes de Estado, 150 ministros y cientos de alcaldes.

El jefe de Gobierno dijo: ???Este a??o la Ciudad adhiri?? a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que se traducen en 35 Compromisos P??blicos de Gobierno que asum?? al inicio de mi gesti??n y sobre los que rendimos cuentas permanentemente???.