Registro ??nico de Obras Paralizadas de la Ciudad

El proyecto avanza en la Legislatura con la idea de??que estas puedan destinarse a la construcci??n de viviendas o espacio p??blico

4002300_1481113590_obra_paralizada


La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires despach?? esta semana durante la reuni??n conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto un proyecto de Ley para llevar adelante el Registro ??nico de Obras Paralizadas de la Ciudad.

La iniciativa de la jefa del Bloque Peronista, Mar??a Rosa Mui??os, considera que «es de vital importancia determinar y administrar aquellas propiedades y terrenos considerados vacantes, ociosos o de construcciones paralizadas para que puedan ser destinados a garantizar el acceso a la vivienda y al espacio p??blico de los que habitan y transitan la Ciudad».

En los fundamentos del proyecto agrega que «resulta fundamental la existencia de un Registro en forma abierta y permanente porque permite a la Ciudad contar con un mapa actualizado de obras paralizadas y su estado en toda la jurisdicci??n y, en funci??n de ello, evaluar los criterios a seguir».
En este sentido, la legisladora peronista e integrante de ambas comisiones propone modificar el art??culo N?? 1 de la Ley N?? 739 de Obras Paralizadas «para darle car??cter permanente al Registro, el cual originalmente contemplaba s??lo las obras interrumpidas hasta el 31 de diciembre de 1999».
Adem??s, el expediente busca adaptar el art??culo N?? 4 de la Ley original con el fin de que el Poder Ejecutivo remita informes t??cnicos a la Legislatura dos veces por a??o – uno con cierre al 30 de junio y otro al 31 de diciembre -, y no cada noventa d??as, «para establecer as?? plazos m??s razonables y factibles», seg??n indica Mui??os.
Por ??ltimo, la legisladora cita la Ley N?? 2930 del Plan Urbano Ambiental, que postula «la creaci??n de una ciudad plural, saludable y diversa», y cuyos objetivos «se refieren tanto a la mejora del h??bitat de los sectores sociales de menores ingresos, como a las condiciones de calidad ambiental que debe guardar el h??bitat residencial en su conjunto???.