Larreta destac?? los logros de su gesti??n

???Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que est?? pasando en la Ciudad, esas palabras son movimiento, transformaci??n y cambio???, agreg?? el jefe de Gobierno porte??o durante la apertura de sesiones.

220039_1

El jefe de Gobierno de porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? hoy el nuevo per??odo de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde resalt?? los logros de su primer a??o de gesti??n.

Entre ellos destac?? los avances en temas estructurales como la integraci??n de los barrios vulnerables, la educaci??n y la salud p??blica, anticip?? los pr??ximos objetivos y asegur?? que «Buenos Aires es una ciudad en movimiento???.

???En este primer a??o juntos, de esta casa salieron las leyes de integraci??n del Barrio 31, de Retiro y del Barrio 20, de Lugano, que nos permiten avanzar en nuestro sue??o de que la Ciudad sea una sola???, enfatiz?? Rodr??guez Larreta al valorar el trabajo en conjunto con fuerzas pol??ticas de la oposici??n en la Legislatura.

Al recorrer los distintos logros de su primer a??o al frente del Ejecutivo porte??o, Rodr??guez Larreta mencion?? las leyes aprobadas el a??o pasado, entre las que destac?? la de Boleto Estudiantil Gratuito, la de Historia Cl??nica Electr??nica, ???que ya est?? implementada en todos los Centro de Salud del Sur de la Ciudad???, la de creaci??n del Ecoparque y la del Sistema Integral de Seguridad, que cre?? la nueva Polic??a de la Ciudad de Buenos Aires, ???un paso hist??rico para mejorar la seguridad de todos en la Ciudad???.

En ese contexto, Rodr??guez Larreta asegur?? que durante el a??o pasado lograron ???reformas clave, estructurales???, y afirm?? que se facilit?? ???gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional, que nos da una fuerza extra, un impulso important??simo para lograr nuestras metas???.

Entre esos cambios sustanciales resalt?? el proceso de ???integraci??n??? de los distintos barrios al tejido urbano y la creaci??n de la Polic??a local, ???un paso que fue posible a partir del traspaso de las fuerzas de seguridad a la Ciudad el a??o pasado???.

Acompa??ado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y con la presencia del Jefe de Gabinete de la Naci??n, Marcos Pe??a; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y todos los ministros del Gabinete porte??o, resalt?? tambi??n los avances en materia de seguridad con la creaci??n de la nueva Polic??a de la Ciudad y afirm?? que ???el Estado es estar???.

El mandatario sostuvo que la visi??n del Gobierno que encabeza es tener ???una Ciudad en la que todos tengan los mismos derechos y las mismas responsabilidades???, y remarc?? que su sue??o es la ???integraci??n???.

???Sue??o con que la Ciudad sea una sola y trabajo todos los d??as con ese sue??o bien presente. Sue??o con el d??a en que no hablemos de villas, sino de barrios en los que los vecinos viven mejor???.

As??, Rodr??guez Larreta mencion?? las obras de infraestructura y urbanizaci??n que se iniciaron en distintas zonas de la Ciudad, como en los barrios 31, 20 y 15.

Otro de los puntos importantes que mencion?? el Jefe de Gobierno en su discurso frente a los legisladores fue el impulso a la Educaci??n, que es ???la herramienta m??s poderosa??? que permite ???elegir, cambiar realidades, descubrir nuestros talentos, desarrollar nuestro potencial y hacer realidad nuestros sue??os???.

Al respecto, valor?? la implementaci??n del programa ???Jornada Extendida??? para los alumnos de sexto y s??ptimo grado de escuelas primarias, y de primero y segundo a??o de escuelas secundarias p??blicas porte??as, as?? como el curso de articulaci??n para los ingresantes al secundario, ???un hecho hist??rico para la educaci??n p??blica porte??a???.

???M??s de 20 mil alumnos tuvieron 10 d??as para prepararse y adaptarse mejor al cambio que supone pasar de la escuela primaria a la secundaria, que es el momento en el que se produce el mayor ??ndice de deserci??n escolar. El Estado es estar. Por eso estamos ah??, presentes, para acompa??arlos y apoyarlos???, subray??.

Con respecto a la Salud, Rodr??guez Larreta asegur?? que ???es una prioridad contar con un sistema de salud p??blico gratuito, cercano y de calidad en cada barrio de la Ciudad???, y destac?? los 45 Centros de Salud nivel 1 que est??n en funcionamiento, 31 de los cuales ya cuentan con el sistema de Historia Cl??nica Electr??nica.

???Son un orgullo para la Ciudad y una mejora enorme para los vecinos, porque los tenemos cada vez m??s cerca de nuestras casas, y recibimos una atenci??n de calidad y r??pida???, sostuvo.

El Jefe de Gobierno tambi??n enfatiz?? en el cuidado que se brinda a los menores con los 72 Centros de Primera Infancia, al que asisten cerca de 10.000 chicos, y destac?? que el a??o pasado se abrieron cinco nuevos Centros y que tiene proyectados cinco m??s.

Otro de los ejes del discurso de Rodr??guez Larreta fue ???la apuesta a combatir la inseguridad???, para la cual impuls?? y concret?? la creaci??n de la Polic??a de la Ciudad.

???La forma en que convivimos es decisiva para que nuestro d??a a d??a sea mejor, y para eso estamos enfrentando nuevos desaf??os. Uno de los m??s importantes tiene que ver con que vivamos m??s tranquilos y estemos m??s seguros en la Ciudad. Dimos un paso muy importante en este sentido con la creaci??n de la nueva Polic??a de la Ciudad. Estamos convencidos de que una polic??a mejor entrenada, mejor equipada y con vocaci??n de servicio va a mejorar mucho la seguridad de todos???, asever??.

Adem??s, mencion?? el ???anillo digital??? creado en los accesos a la Ciudad, con 291 c??maras, un plan impulsado de manera conjunta con la gobernadora bonaerense, Mar??a Eugenia Vidal.

Rodr??guez Larreta tambi??n habl?? sobre la mejora en el sistema de transporte p??blico, fundamentalmente con el impulso al Metrobus, que ya cuenta con siete v??as y que ???a fines de mayo se inaugurar?? el octavo, el del Bajo, que va a beneficiar todos los d??as a 300 mil vecinos???.

???Seguimos devolviendo tiempo: m??s tiempo para estar en familia, para estudiar, para descansar, para lo que tengamos ganas de hacer, porque llegamos m??s r??pido a donde queremos ir???, valor??.

El Jefe de Gobierno mencion?? adem??s los proyectos de infraestructura para la Ciudad, como el Paseo del Bajo, que conectar?? las autopistas Illia y Buenos Aires – La Plata, as?? como el Plan Hidr??ulico, con las obras en el segundo emisario del Arroyo Vega y en el Cilda??ez.

Por ??ltimo, destac?? la apuesta al desarrollo de los barrios del sur con ???mejores servicios, mejores espacios p??blicos, parques y plazas incre??bles, que no tienen nada que envidiarle a las del Norte y a las del Centro de la Ciudad???.

???Vamos a seguir por este camino hacia una ciudad m??s integrada, hacia una sola Ciudad???, afirm?? Rodr??guez Larreta, que cerr?? su discurso contando la historia de Marcela, una joven que vivi?? en la calle pero que, gracias a una beca del Gobierno de la Ciudad, pudo estudiar panader??a profesional en el Instituto Superior de Ense??anza Hotelero Gastron??mica y hoy trabaja como ayudante de cocina en uno de los m??s prestigiosos restaurantes porte??os.