Actividades por el D??a de la Mujer

La Ciudad ofrece una serie de actividades culturales gratuitas para conmemorar este d??a de lucha. Entre ellas SOS Nac?? Mujer, con Carolina Papaleo.

17155648_1379402195415976_2357994572784703110_n

Un unipersonal que atraviesa la vida de la actriz Carolina Papaleo como mujer, en donde la m??sica, la risa y la emoci??n se estrechan para contar una historia.Se trata de S.O.S Nac?? Mujer.

Carolina Papaleo nos sorprende una vez m??s arriba del escenario, pero esta vez sin personaje. Las relaciones con nuestros amigos, parejas, amantes y hasta con nosotros mismos, son el hilo con el que ???S.O.S. Nac?? mujer??? va tramando una red de la cual nadie puede escaparse, y mucho menos no sentirse reflejado. Describiendo las relaciones femeninas en profundidad, se entremete inexorablemente en el mundo masculino, haciendo as?? una descripci??n de modelos en las relaciones entre ambos sexos.

Basada en su libro ???Ser Mujer es Caro???, Carolina va describiendo las situaciones de nuestros modelos mentales que tan arraigados tenemos en cuanta relaci??n con los dem??s y nosotros mismos vivimos.Su indiscutible calidad actoral la deja emparentarse con cada una de ellas, y su profundo conocimiento en el Coaching Ontol??gico, profundizan y echan nuevas miradas sobre cada situaci??n.

Con m??sica de Mart??n Bianchedi, Carolina nos propone un viaje en el que la risa y la emoci??n estar??n a flor de piel. Una obra imperdible para aquellos que desean re??rse y verse a trav??s de sus relatos.

Ser?? este s??bado 11 de marzo a las 21 en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). La entrada es gratuita y por orden de llegada.

Por otra parte, la dramaturga Marisa Busker protagoniza esta adaptaci??n de la novela «Beya, le viste la cara a Dios» de Gabriela Cabez??n C??mara, que se presenta en el Mes de la Mujer en distintos espacios culturales.
Texturas de la voz y el cuerpo, colores del vestuario, luces, uso de la escena, dramaticidad, ritmo y energ??a, dan su particular impronta desde la puesta y su actuaci??n.

Es el jueves 9 a las 12 en el Centro Cultural del Resurgimiento, Artigas 2262, La Paternal | Teatro y posterior debate con Gabriela Cabez??n C??mara.

Otra de las alternativas es la muestra de arte. En catal??n «Homenaje» es «Homenatge» y «Home» es hombre. Ada Cala??, desde el ayuntamiento de Barcelona, ha extendido su cruzada por la igualdad de g??nero hasta la gram??tica.

As?? en su operaci??n ling????stica ha creado un nuevo vocablo: el «Donanatge», en castellano «Mujeraje». Ser?? un homenaje hecho por o para mujeres. Un homenaje art??stico que reivindica a la mujer en letra y pintura.

Desde el 11 de marzo a las 18.30 hasta el viernes 31 en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas). La muestra se podr?? visitar de martes a domingo de 14 a 20.