Recuerdan que est?? prohibido ba??arse en fuentes p??blicas

Dada la ola de calor de los ??ltimos d??as se recuerdan los riesgos de electrocutarse o contraer una infecci??n al ba??arse en las fuentes porte??as. Como consecuencias varias son vaciadas para tareas de mantenimiento.

56fc1fb2d56cf_800x550


Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se recuerda que ba??arse en las fuentes no s??lo est?? prohibido, sino que implica graves riesgos como morir por electrocuci??n hasta infectarse con bacterias y par??sitos.

Tras varios d??as de intenso calor, las personas optaron por mojarse en fuentes como la del Monumento a los Espa??oles, en avenida Libertador, o la del Parque Lezama. Para evitar estas cuestiones, se est??n remplazando luminarias por led de menor voltaje y varias de estas son vaciadas para tareas de mantenimiento y reducir as?? los riesgos que significan para los vecinos.

Adem??s, si un animal infectado orin?? o defec?? en el agua, se puede contraer leptospirosis, o contagio de?? par??sitos dado que nos controladas como una pileta y sus aguas acumulan bacterias.