Los alrededores del Congreso fueron v??ctima de la furia popular

La Plaza de los Dos Congresos sufri?? varios y lamentables destrozos tras desatarse la ira de cientos de personas que se mostraron molestas con la reforma previsional. Los arreglos para recuperarla ser??n de 23.381.639 pesos.

image_content_9190935_20171220085346

 

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico de la Ciudad dio a conocer la millonaria suma que demandar??n las tareas incluyen recuperar, reemplazar y poner en valor la zona del Congreso.

Todo ocurri?? este lunes mientras se debat??a la reforma previsional y miles de manifestantes se acercaban a manifestar su descontento con dicha reforma que implica una quita en los haberes de los jubilados, discapacitados y beneficiarios de la AUH.

Como consecuencia de los hechos de violencia desatados entre manifestantes y efectivos policiales una importante suma va a destinarse a los arreglos. En limpieza e higiene urbana el costo es de 5.616.000 de pesos que contempla la limpieza del lugar y la reposici??n de mobiliario da??ado: 92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3200 litros y 9 contenedores de 3750 litros de carga bilateral.

En tanto, la reparaci??n de las veredas de la zona costar?? alrededor de seis millones de pesos, que incluye parte del Eje C??vico, recientemente recuperado e inaugurado en septiembre pasado. En la recuperaci??n de los espacios verdes intervenidos que incluye nuevos solados, escalones de m??rmol, cordones, equipamiento, riego, plantas herb??ceas y c??sped, el costo aproximado es de 11.477.639 pesos.

Mientras que la limpieza de graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios, paredes, que llevar?? varios d??as, tendr?? un costo total de 282.800 pesos.

A estos valores debe sumarse lo presupuestado por los arreglos de la marcha realizada el jueves 14 de diciembre, que ascend??a a $ 14.350.420, detallaron desde la cartera porte??a.

Cabe recordar que en septiembre de este a??o finaliz?? la puesta en valor de la Plaza Congreso que incluy?? la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, con una inversi??n de 59 millones de pesos.