Fuego cruzado frente al Congreso

La Polic??a de la Ciudad detuvo el pasado lunes a unas 68 personas tras los incidentes por el tratamiento de la Ley de Reforma Previsional. Hubo unos 162 heridos, la mitad de ellos manifestantes.

0004909164

El juez federal Sergio Torres decidi?? este martes al mediod??a poner en libertad a todos detenidos que arrest?? la Polic??a de la Ciudad de Buenos Aires durante la violenta jornada que se desat?? frente al Congreso.

Los detenidos fueron puestos a disposici??n del Juzgado Federal N?? 12 del Dr. TORRES, Secretaria N?? 23 imputados por intimidaci??n p??blica, da??o, lesiones, y atentado y resistencia a la autoridad.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodr??guez Larreta, sostuvo: ???Estuvimos en contacto todo el d??a con el juez Sergio Torres que se mostr?? muy receptivo a todo el material que le enviamos???.

???La investigaci??n la hace la Justicia y espero que vaya a fondo y que no queden libres aquellos que han cometido desmanes???, agreg??.

En tanto, Torres pidi?? la detenci??n de Sebasti??n Romero ex candidato a Diputado Nacional por el PSTU en el Frente de Izquierda.Usaba ayer la tarde ???un mortero de fabricaci??n casera??? para atacar polic??as porte??os.

Seg??n cifras oficiales, hubo 162 heridos durante la jornada, 88 de ellos eran efectivos policiales porte??os.

Por su parte, Mar??a del Carmen Verd??, abogada de la CORREPI, denunci?? que tres trabajadores perdieron un ojo por disparos de postas de goma a corta distancia: Horacio Ramos del FOL, Roberto ??lvarez del PO y Daniel Nievas de Astilleros R??o Santiago.