Alerta naranja en la Ciudad

Con picos de 35 grados, el alerta rige hasta las 18, cuando se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo.

calor-en-la-ciudad

 

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por el calor para la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico y sus alrededores. Esto implica un riesgo de moderado a alto para la salud.

Para Capital se anticipa para hoy una máxima de 34 grados, en tanto para jueves y viernes se estima que la temperatura alcanzará los 35.

Como consecuencia y debido a que rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente para las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Se recomienda la buena hidratación y permanecer en lugares ventilados.

Por otra parte, en localidades de La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires rige un alerta amarilla, que implica riesgos más moderados y sobre todo en las poblaciones vulnerables.