Denuncian el mapa de delitos selectivos de Larreta

Del mapa oficial quedaron afuera las denuncias sobre narcotr??fico, trata sexual, talleres textiles clandestinos y?? juego ilegal, entre otros.

mapa_del_delito_de_la_ciudad_2

 

La organizaci??n La Alameda denunci?? que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires «borr?? de su Mapa del Delito toda denuncia de los vecinos sobre narcotr??fico, trata sexual, prost??bulos, talleres textiles clandestinos, desarmaderos de autos, juego ilegal y hasta trapitos».

Seg??n el ex legislador porte??o Gustavo Verael, «Rodr??guez Larreta tom?? una iniciativa que nosotros lanzamos en 2008 junto con el por entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio para denunciar el trabajo esclavo y el proxenetismo con protecci??n policial en diferentes barrios de la ciudad y lo transform?? en un repaso de hechos criminales que omite deliberadamente miles de sumarios policiales iniciados sobre el narcotr??fico instalado en la Villa del Bajo Flores, donde todos los a??os se producen allanamientos y decenas de causas penales».

Para Vera lo que hacen falta son «mapas de zonas liberadas como los que construimos en diversos barrios con la participaci??n activa de los vecinos a lo largo de casi diez a??os para denunciar la corrupci??n de los funcionarios que persiguen ganar dinero sin importarles el drama de la inseguridad que padecen millones de ciudadanos de distintas clases sociales».

Fuentes del Ministerio de Seguridad que encabeza Mart??n Ocampo aseguraron que el criterio principal para el armado del Mapa del Delito (presentado el 21 de diciembre pasado) es «cuantitativo», lo que representa la mayor cantidad de delitos registrados por su frecuencia.

Desde el Gobierno porte??o sostienen que varias de los temas ausentes se deben a que no quisieron hacer p??blica informaci??n que podr??a perjudicar investigaciones y futuras detenciones.