Cursos y talleres para adolescentes

Hasta el 28 de febrero hay tiempo para inscribirse y participar en marzo de los distintos talleres creativos destinados a j??venes de 14 a 18 a??os.

1515526454_gmp_4461

El Programa Adolescencia est?? destinado a chicos de la Ciudad en situaci??n de vulnerabilidad social y tiene como objetivo estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a trav??s de la expresi??n art??stica, del acceso a las nuevas tecnolog??as de informaci??n y comunicaci??n como una herramienta de integraci??n social, y de la pr??ctica de actividades f??sicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.

De esta forma, los adolescentes que participan del programa desarrollan las actividades elegidas con una frecuencia de 1 ?? 2 veces por semana en diversos establecimientos gubernamentales y no gubernamentales.

Asimismo, se fomenta el sostenimiento y/o reinserci??n de los j??venes en el sistema educativo formal por medio de espacios de orientaci??n vocacional, brindando herramientas para una futura inserci??n socio-laboral, y se ofrece asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes.Los talleres son de acceso gratuito.