Cursos y talleres para adolescentes

Hasta el 28 de febrero hay tiempo para inscribirse y participar en marzo de los distintos talleres creativos destinados a jóvenes de 14 a 18 años.

1515526454_gmp_4461

El Programa Adolescencia está destinado a chicos de la Ciudad en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a través de la expresión artística, del acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación como una herramienta de integración social, y de la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.

De esta forma, los adolescentes que participan del programa desarrollan las actividades elegidas con una frecuencia de 1 ó 2 veces por semana en diversos establecimientos gubernamentales y no gubernamentales.

Asimismo, se fomenta el sostenimiento y/o reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal por medio de espacios de orientación vocacional, brindando herramientas para una futura inserción socio-laboral, y se ofrece asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes.Los talleres son de acceso gratuito.