Importante reducci??n de denuncias contra las ART

Las demandas contra las ART cayeron el 28,3% entre marzo y octubre pasados, tras la nueva ley sancionada.

pymes


Las demandas contra las ART cayeron el 28,3% entre marzo y octubre pasados, desde la sanci??n de la ley 27.348 sobre Riesgos del Trabajo, inform?? hoy la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

«A partir de la sanci??n de la ley 27.348 complementaria de la ley sobre Riesgos del Trabajo, en febrero de 2017, la litigiosidad disminuy?? de manera sostenida en todas las provincias que adhirieron a la normativa», indic?? la SRT.

Asimismo el organismo estatal remarc?? en un comunicado que «los casos m??s emblem??ticos son C??rdoba, la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires y Mendoza».

En octubre ??ltimo se notificaron 10.771 nuevos juicios en el conjunto del sistema, acumulando desde marzo (primer mes de la nueva ley complementaria sobre riesgos del trabajo) hasta octubre un total de 88.067 actuaciones judiciales, seg??n un relevamiento .

El informe elaborado por la Gerencia T??cnica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) muestra tambi??n que, entre marzo y octubre de 2017, la Ciudad de Buenos Aires redujo la cantidad de nuevos expedientes en un 48%, pasando de 6.702 a 3.481.