Pol??mico allanamiento a la casa de las Madres

En medio de la feria judicial se llev?? adelante un allanamiento para «inventariar la totalidad de bienes» de la sede de Congreso. Hebe de Bonafini estuvo presente durante el ingreso.

arton95423-d7a54


Sin previa notificaci??n, en el mediod??a de hoy, la Asociaci??n Madres de Plaza de Mayo, que lidera Heb de Bonafini, fue allanada en su sede, seg??n denunciaron as Madres.

El ingreso de efectivos policiales se llev?? adelante este mediod??a a trav??s de un documento emitido por la Justicia el cual indica que el allanamiento se realiza para efectuar un «inventario de la totalidad de los bienes».

Asimismo agrega que de encontrarse en riesgo la preservaci??n de la documentaci??n que all?? se encuentra, deber??n «fajar y clausurar el lugar», restringiendo el acceso a las ??reas donde se encuentre dicha documentaci??n.

Al respecto desde la asociaci??n se??alaron: «Un nuevo cap??tulo del plan de persecuci??n a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervenci??n del Ejecutivo y sin notificar a las Madres».

Y agregaron que «esto viola manifiestamente las garant??as constitucionales.»

Cabe recordar que hace pocos d??as hab??an retirado las baldosas con los pa??uelos de las Madres mientras se realizaban obras ordenadas por el gobierno en la Plaza.