Polémico allanamiento a la casa de las Madres

En medio de la feria judicial se llevó adelante un allanamiento para “inventariar la totalidad de bienes” de la sede de Congreso. Hebe de Bonafini estuvo presente durante el ingreso.

arton95423-d7a54


Sin previa notificación, en el mediodía de hoy, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que lidera Heb de Bonafini, fue allanada en su sede, según denunciaron as Madres.

El ingreso de efectivos policiales se llevó adelante este mediodía a través de un documento emitido por la Justicia el cual indica que el allanamiento se realiza para efectuar un “inventario de la totalidad de los bienes”.

Asimismo agrega que de encontrarse en riesgo la preservación de la documentación que allí se encuentra, deberán “fajar y clausurar el lugar”, restringiendo el acceso a las áreas donde se encuentre dicha documentación.

Al respecto desde la asociación señalaron: “Un nuevo capítulo del plan de persecución a las Madres. Habilitaron la feria judicial de manera ilegal y sin fundamento, con intervención del Ejecutivo y sin notificar a las Madres”.

Y agregaron que “esto viola manifiestamente las garantías constitucionales.”

Cabe recordar que hace pocos días habían retirado las baldosas con los pañuelos de las Madres mientras se realizaban obras ordenadas por el gobierno en la Plaza.