Veteranos de Malvinas desalojados de la Plaza

El Gobierno porteño desalojó de Plaza de Mayo a los excombatientes de Malvinas que acampaban allí desde 2008 esperando ser reconocidos.

2303


En el marco de las tareas que lleva adelante el Gobierno porteño para la remodelación en la Plaza de Mayo, desalojaron el campamento de los veteranos, quienes buscaban ser reconocidos formalmente como excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Todo ocurrió el viernes por la tarde cuando desalojaron a los exconscriptos que permanecían allí desde 2008, para pedir ser reconocidos formalmente como veteranos de la guerra.

El Gobierno porteño dispuso dos camiones en los que cargaron los catres, colchones, sillas, mesas y una garrafa que los exconscriptos usaban para cocinar en el campamento que ocupaba unos 500 metros cuadrados.

Según denuncian, fueron funcionarios de Espacios Verdes los que se ocuparon del operativo de desalojo. “Nos demuestra que este gobierno no quiere dialogo, no escucha las luchas”, reclamó uno de los acampantes.

Se trata de exconscriptos quienes se desempeñaron en bases militares patagónicas durante la Guerra de Malvinas en 1982. Si bien no estuvieron en batalla, acampan en Plaza de Mayo desde el 25 de febrero de 2008 para exigir ser reconocidos formalmente como veteranos de ese conflicto bélico.

Cabe recordar que en 2005, tras la sanción de la ley 1653 por la Legislatura Porteña, la Plaza de Mayo fue declarada sitio histórico.