Cr??ditos para poblar la Villa Ol??mpica

El Gobierno porte??o lanz?? cr??ditos hipotecarios para comprar departamentos de la Villa Ol??mpica y ofrecen??un subsidio del 14% del valor.

villa_olimpica_03

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanz?? una l??nea de cr??ditos con bajo inter??s destinado a familias que quieran vivir en los departamentos del Barrio Ol??mpico, ubicado en el barrio porte??o de Villa Soldati.

Se trata de un complejo que consta de m??s de mil inmuebles de entre uno y tres ambientes.

De esta manera, a partir del pr??ximo 15 de marzo los interesados podr??n inscribirse para la selecci??n de los cr??ditos por 1.050 departamentos en 31 edificios.

Los mismos forman parte del predio donde se alojar??n los deportistas durante los Juegos Ol??mpicos de la Juventud 2018, entre las avenidas Fern??ndez de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente C??mpora.

Seg??n explic?? el Gobierno porte??o, para comprar los departamentos tendr??n prioridad los vecinos de la comuna 8 y del sur porte??o, empleados de la Polic??a y docentes de la Ciudad.

En tanto, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Ignacio Maquieyra, asegur?? que los cr??ditos tienen «la cuota m??s baja del mercado» y ser??n «similares al valor de un alquiler».

«Es absolutamente pagable para una familia de clase media», se??al?? Maquieyra.

La presentaci??n del programa se realiz?? en la sede del Gobierno porte??o en el barrio de Parque Patricios, de la que tambi??n particip?? del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien destac?? que por primera vez se dio «prioridad a empleados de la Ciudad, como polic??as y maestros».

El barrio, que tiene 3,5 hect??reas de espacios verdes, est?? proyectado como un lugar sostenible, ya que posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energ??as renovables para minimizar el consumo energ??tico.

Los edificios, que tienen departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, tienen salones de usos m??ltiples y jardines privados; adem??s, cuentan con un ??rea de locales comerciales y servicios ubicados en las plantas bajas que brindar??n vida y circulaci??n al barrio.

Adem??s, la l??nea de cr??dito tiene la tasa m??s baja del mercado (4,99%) y consiste en un ahorro que pondr??n los compradores del 6%, un subsidio del gobierno porte??o del 14% y un 80% de financiamiento del Banco Ciudad.

El ahorro m??nimo se pagar?? en nuevecuotas, que variar?? seg??n el departamento, que tienen un valor promedio de $1.206.160 (1 ambiente), $1.641.739 (2 ambientes) y $2.314.838 (3 ambientes).

En un 50% de los departamentos tienen prioridad los vecinos de la comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo). Pero si ese cupo no se completa, le siguen en prioridad los vecinos de las dem??s comunas del sur de la Ciudad.

En tanto, en un 10% de los departamentos tienen prioridad los empleados de la Polic??a de la Ciudad de Buenos Aires y en otro 10% lo tienen los docentes dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y el resto para los vecinos de otros barrios.