Aportan actas bautismales halladas en la capilla de la ESMA

A pedido del papa Francisco, la Iglesia asegur?? que pondr?? a disposici??n de la Justicia unas 127 actas de bautismo halladas all?? durante el periodo que funcion?? como centro clandestino.

esma

La Comisi??n Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina pondr?? a disposici??n de la Justicia las constancias de 127 actas de bautismos realizadas entre 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris de la Escuela de Mec??nica de la Armada (ESMA).

Seg??n se inform??, se hace en consonancia con el anhelo del papa Francisco, y la informaci??n hallada en el Obispado Castrense ser?? entregada al juez federal Sergio Gabriel Torres y al fiscal general Pablo Parenti.

???Tenemos la firme convicci??n de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el terrorismo de Estado durante los a??os 1976-1983???, subrayaron en un comunicado.

En el texto?? enviado al juez citan: «Compartiendo el sentimiento y anhelo del Santo Padre, la Conferencia Episcopal Argentina pone a disposici??n de la justicia la totalidad de la informaci??n registrada en la mencionada documentaci??n, en continuidad con el proceder de esta Conferencia ante los requerimientos de la justicia en estos ??ltimos a??os».

Asimismo consideran que «estas actas pueden estar al alcance de organismos de derechos humanos de reconocido prestigio e investigadores procedentes de diversos ??mbitos acad??micos.»