El Congreso fue sede de la vuelta del trueque

En las ??ltimas horas integrantes de Barrio de Pie instalaron un mercado del trueque frente al Congreso,??donde ofrecen sus productos para intercambiar.

cc240717c024f08_crop1500894471379.jpg_258117318

Miembros de la agrupaci??n Barrios de Pie instalaron un mercado del truque frente al Congreso en el marco del reclamo por la declaraci??n de la Emergencia Alimentaria en la Argentina.

Durante todo el d??a, implementar??n esta medida que surgi?? luego de un relevamiento en barrios populares, donde se detect?? el «resurgimiento del trueque como modo de intercambio y subsistencia», indicaron desde la agrupaci??n.

Al respecto, uno de los referentes sostuvo que «surge como un dato de la realidad social la proliferaci??n de espacio de truques en la provincia de Buenos Aires. Mucha gente intercambia pertenencias por alimentos, todo un term??metro de la crisis econ??mica que afecta a las familias humildes».

«Desde Barrios de Pie hemos relevado 245 lugares donde hoy se realizan pr??cticas de trueque. Esta realidad tambi??n es parte de la Emergencia Alimentaria cuya declaraci??n reclamamos», precis?? Men??ndez y agreg?? Men??ndez que «estos espacios de intercambio se realizan tanto en espacios p??blicos al aire libre como plazas; como as?? tambi??n en espacio cerrados y comunitarios c??mo pueden ser clubes».

Para cerrar aclar?? que el objetivo de la actividad frente al Congreso es «para que el Gobierno y los y las legisladoras trabajen en torno a un agenda social donde la Emergencia Alimentaria es absolutamente prioritaria».