Una lucha austral llega al Congreso

Un grupo de mineros de R??o Turbio inici?? esta semana un acampe en el Congreso como medida d fuerza por el cierre y vaciamiento de su lugar de trabajo.

998d02d4dfbf5fcd29b2f7b471b6d610_m

Trabajadores de Yacimientos Carbon??feros llegaron este lunes a la Ciudad de Buenos Aires para instalar una carpa frente al Congreso de la Naci??n a modo de protesta por el cierre y el vaciamiento de la mina.

Iniciada la jornada de lucha brindaron una conferencia de prensa frente al Congreso Nacional, lugar donde lograron instalar su carpa pese a los intentos de la Polic??a para impedirlo.

De esta manera, y a los largo de la semana se tiene previsto realizar all?? actividades, marcha de antorchas, charlas, debates y festivales.

Asimismo varios dirigentes de las organizaciones sociales se acercaron a apoyar el reclamo de los mineros en Buenos Aires. Entre ellos estaban trabajadores del Inti, el Hospital Posadas, PepsiCo y diferentes juntas internas estatales de ATE, entre ellas delegados de la Agrupaci??n Marr??n Clasista.

Tambi??n hablaron dirigentes de ATE y otros gremios, y?? Nora Corti??as, Madre de Plaza de Mayo.

Para cerrar Miguel P??ez, minero y secretario general de ATE R??o Turbio, enfatiz??: «Venimos a decirle no al cierre, no a los despidos, los mineros tenemos una tradici??n de luchar contra estos intentos y lo vamos a volver a hacer».

Con el cierre de la jornada comnz?? la marcha de antorchas prevista en reclamo contra el cierre y el vaciamiento de la mina, y la p??rdida de cientos de puestos de trabajo.

???Aqu?? est??n estos son los mineros del carb??n??? cantaban los m??s de 60 trabajadores que llegaron como parte de la delegaci??n para instalar una carpa frente al Congreso de la Naci??n y dejar un mensaje bien claro: ???Ac?? no sobra nadie???.