La UBA en el Bicentenario

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, ExpoUBA propondr?? una variedad de espect??culos y actividades, destinadas a todos los p??blicos y en sinton??a al rigor acad??mico de la UBA y al esp??ritu creativo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y de las extensiones de cultura de cada facultad.

Todas las facultades, hospitales, colegios e institutos de la Universidad de Buenos Aires BA desarrollar??n casi 300 actividades interactivas durante tres d??as.

Lla UBA estar?? presente a trav??s de sus m??ximos exponentes docentes, profesores y estudiantes que brindar??n informaci??n, charlas e intercambios con el p??blico presente mediante actividades cient??ficas.

La propuesta general incluye 117 charlas sobre diversos temas de inter??s general, 27 charlas de orientaci??n vocacional, 44 talleres para todas las edades, 20 espect??culos art??sticos, 8 presentaciones de libros y 100 experimentos cient??ficos entre cientos de actividades que d??a a d??a se desarrollan en la UBA.

 

Para acompa??ar los festejos del Bicentenario de la Revoluci??n de Mayo, la UBA organizar?? por primera vez ExpoUBA 2010 d en el Pabell??n Ocre de la Rural ubicada en??Santa Fe 4201.

En esta exposici??n, se desarrollar??n diferentes propuestas de talleres culturales como fileteado porte??o, coro, tango, molder??a, maquillaje teatral, artesan??as en cuero, folisocopios, fabricaci??n de papel, joyer??a, tai-chi, serigraf??a, fabricaci??n de papel y otros.

Los hospitales de la UBA y las facultades del ??rea de la salud, brindar??n charlas informativas y preventivas sobre educaci??n sexual, adicciones, des??rdenes alimentarios, gripe A, dengue, tabaquismo, alimentaci??n saludable, er??tica en la vejez, enfermedades raras, pandemias y enfermedades cardiovasculares.

Tambi??n se brindar?? informaci??n a la comunidad acerca de los temas de salud que m??s preocupan. El s??bado el Auditorio 1 contar?? con la presencia del doctor Juan Carr y nos hablar?? sobre la ???Lucha contra el Hambre??? mientras que el cierre estar?? a cargo del doctor Juan Carlos Kustnezoff con su exposici??n sobre educaci??n sexual: ???lo que tendr??as que saber y nunca te contaron???.


En sus 189 a??os de historia, la UBA acompa???? activamente los distintos procesos y etapas por los que atraves?? la vida pol??tica y social de la Rep??blica.

De cara a 2021, a??o en que la UBA celebrar?? sus doscientos a??os de existencia, la universidad p??blica m??s importante de Argentina quiere mostrar y hacer part??cipe a toda la sociedad de sus logros y aportes, que hoy no son s??lo suyos, sino patrimonio de todos los argentinos.