La Catedral del Tango cumple 20 a??os

En este marco, la Asociaci??n Civil Amigos del Coraz??n del Tango fue declarada Sitio de Inter??s Cultural de la Ciudad por la Legislatura.

maxresdefault

La Legislatura de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires declar?? durante la Sesi??n ordinaria del pasado jueves Sitio de Inter??s Cultural a la Asociaci??n Civil Amigos del Coraz??n del Tango, m??s conocida como «La Catedral».
Fue por iniciativa de la legisladora del Bloque Peronista, Silvia Gottero, al cumplirse 20 a??os de su apertura en el barrio de Almagro, Comuna 5.
Al respecto la legisladora consider?? que «la Catedral es un lugar muy visitado tanto por vecinos como por turistas curiosos que se acercan para disfrutar de una noche de milonga y apreciar el lugar, el cual es m??gico. Su construcci??n que data de 1880, su infraestructura con techo de chapa a dos aguas y piso de madera, y su ambientaci??n de reciclaje lo convierten en un lugar ??nico».
Asimismo agreg?? que «este es el centro cultural art??stico y tur??stico m??s importante de Almagro, se dictan clases de tango y folklore, cuenta con decenas de obras de arte, obras de teatro off, danza, variet??s, circo criollo, poes??a, presentaciones de libros, muestras de fotograf??as, pintura y escultura. Es un espacio enriquecedor, especialmente para j??venes, milongueros, artistas callejeros, bailarines y profesionales reconocidos».
La asociaci??n civil -ubicada en Sarmiento 4006- fue llevada adelante por los m??sicos de la agrupaci??n tanguera «Las Mu??ecas», integrado por Mario Bulacio, Daniel Ranzuglia, Federico Prado y Axel Mastronardi; cinco amigos que durante la crisis de 2002 decidieron fundar el club de manera informal bajo el nombre «Amigos del Coraz??n». Consiguieron la personer??a jur??dica en 2005 con el objetivo de recuperar el tango, el folklore y el arte en todas sus formas, seg??n consta en su acta de fundaci??n y en su estatuto social.
«Esta espacio cultural es un lugar de encuentro donde el tango convive con otras tantas manifestaciones art??sticas, que dejar??n en las nuevas generaciones un legado muy importante de nuestra identidad porte??a», concluy?? Gottero.