Buscan evitar el cierre de terciarios porte??os

El Frente de Izquierda propuso una iniciativa que pretende evitar dichos cierres en el marco de la movilizaci??n de los estudiantes porte??os llevada adelante el martes.

DblFO7kX4AA9w3f


La diputada nacional por el PTS-FIT Nathalia Gonzalez Seligra present?? este martes un contraproyecto de ley en rechazo al que impulsa el oficialismo con el fin de??cerrar los 29 institutos de formaci??n docente.

En este marco, diputados?? de diversos bloques se manifestaron?? en contra del proyecto que promueve la gesti??n de Horacio Rodr??guez Larreta para cerrar los 29 institutos?? docentes que funcionan hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa, que lleva la firma de Nicol??s del Ca??o (PTS-FIT) y de Romina del Pla (PO-FIT), tambi??n fue acompa??ada por lo diputados M??nica Macha y Horacio Pietragalla del Frente para la Victoria, Cecilia Moreau del Frente Renovador y Lucila de Ponti y Araceli Ferreyra de Peronismo Para la Victoria-PPV, entre otros.

La iniciativa fue anunciada este martes durante la asamblea que realizaron los estudiantes y docentes en lucha en el Obelisco porte??o, luego de un masivo corte que logr?? romper con el cerco medi??tico que ven??a sufriendo este importante conflicto.

El mismo considera que ???la presentaci??n del proyecto de ley de `creaci??n de la Universidad Docente de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires (UNICABA)???, promovido bajo el expediente N?? 3182-J-2017 de la legislatura porte??a implicar??, de prosperar, el cierre de los 29 institutos de formaci??n docente que hoy funcionan en la CABA???, y advierte que esta medida es un peligroso precedente, dado que tiene su expresi??n tambi??n en otras provincias.

Como sostuvo Gonz??lez Seligra durante de acci??n impulsada por la comunidad educativa, de la que participaron tambi??n los diputados porte??os Patricio Del Corro y Myriam Bregman, la lucha contra este nuevo ataque del gobierno de Horacio Rodr??guez Larreta «es un ejemplo para el conjunto de los estudiantes y docentes del pa??s».

«Este proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo de la Ciudad es un ataque enorme a la educaci??n p??blica, una avanzada del proyecto nacional del gobierno de Cambiemos: un gobierno que le da la espalda a las necesidades de las mayor??as populares, como lo est?? mostrando ahora con los tarifazos», dijo al respecto Gonz??lez Seligra.

Para cerrar aclar?? que «ese mismo gobierno en diciembre tuvo que dar marcha atr??s con la reforma previsional, por la enorme movilizaci??n que protagonizamos todos. Hay que exigir a los sindicatos, que tienen la llave para masificar esta lucha, un gran paro y plan de lucha en defensa de la educaci??n p??blica???.