Congreso de historia porte??a

Amantes de la historia de nuestra ciudad pueden sumar sus investigaciones para formar parte del XIII Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires que se llevar?? a cabo en noviembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


La Junta Central de Estudios Hist??ricos de la Ciudad de Buenos Aires invitan a participar del XIII Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo se celebrar?? durante durante el 15, 16 y 17 de noviembre del corriente a??o, cuyos participantes ser??n quienes presenten trabajos de investigaci??n y Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos: la Comisi??n Organizadora podr?? designar Miembros Honorarios y/o invitados especiales.

El temario ser?? la historia de la Ciudad de Buenos Aires y en especial el origen, acontecer y proceso de transformaci??n de los barrios que la integran, en los aspectos educaci??n, cultura y vida religiosa; Arquitectura y Urbanismo; Econom??a y sociedad; Salud y servicios p??blicos; y vida cotidiana.

La organizaci??n y direcci??n del Congreso estar?? a cargo de la Comisi??n Directiva de la Junta Central. Esta designar?? a las personas que han de dirigir e integrar las comisiones de trabajo.

Los Miembros titulares y adherentes contribuir??n con la suma de pesos trescientos ($ 300.-) por derecho de inscripci??n. Dicho importe incluye el correspondiente Diploma, Medalla Conmemorativa, visitas guiadas a sitios de inter??s hist??rico y refrigerio para los d??as 15 y 16 al mediod??a. El d??a 17 se realizar?? el tradicional almuerzo de camarader??a en lugar a designarse, debiendo inscribirse para el mismo el d??a de apertura. Dicho almuerzo es optativo y no est?? incluido en el derecho de inscripci??n. Para todos los miembros de las entidades afiliadas a la Junta Central la inscripci??n ser?? de pesos doscientos cincuenta ($ 250.-).

Por otro lado, las colaboraciones deber??n ajustarse a las siguientes pautas:
a) Ser??n monogr??ficas e in??ditas y con una extensi??n no inferior a cinco (5) p??ginas ni superior a quince (15). No ser??n consideradas parte de la extensi??n pautada las im??genes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el aparato erudito (fuentes, bibliograf??a, citas, anexos, etc.).
b) Se presentar?? adem??s una copia de la misma en CD o se enviar?? a la direcci??n de correo indicado, Tama??o de papel A4; Fuente ???Times New Roman??? o similar 12???; Interlineado 1,5, M??rgenes Normales.
c) Una misma persona s??lo podr?? presentar un (1) trabajo.
d) La Comisi??n Organizadora se reserva el derecho de aceptaci??n de las mismas, lo cual no implica su posterior publicaci??n. A tal efecto el o los autores ceder??n sus derechos a la entidad organizadora por el t??rmino de dos (2) a??os.
e) Se acompa??ar?? un resumen de una extensi??n no mayor a quince (15) l??neas y con las mismas caracter??sticas.
f) El tiempo de exposici??n del que dispondr??n el o los autores, ser?? pautado oportunamente por la Comisi??n Organizadora no pudiendo exceder el mismo de quince (15) minutos.

Los trabajos podr??n ser presentados entre el 13 de agosto y el 15 de octubre en los lugares que se indican m??s abajo y junto con la inscripci??n respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibir??n por ning??n concepto. En el caso de necesitarse para la exposici??n ca????n para presentaci??n Power Point, se debe comunicar en el momento de presentar el trabajo.

Para inscripciones, presentaci??n de trabajos y/o mayor informaci??n, los interesados deben dirigirse a Piedras 1417, planta Baja, ???C???, Ciudad de Buenos Aires, los viernes de 14 a 16; o comunicarse telef??nicamente al 4307-3413 o 4502-3338 o 4924-6858; o por correo electr??nico a [email protected] ; [email protected] ; [email protected]