Repudia al escrache contra el Partido Dem??crata

La Legislatura repudi???? este jueves las violentas pintadas realizadas a una sede del Partido Dem??crata.

362

En el marco de la sesi??n ordinaria de este jueves, los legisladores porte??os expresaron su preocupaci??n ante las pintadas con ???consignas violentas y antidemocr??ticas??? que se realizaron en la sede del Partido Dem??crata.

En este sentido, la Legislatura porte??a expres?? su ???m??s en??rgico repudio y preocupaci??n ante las pintadas con consignas violentas y antidemocr??ticas???, realizadas el 10 de mayo en el edificio ubicado en Rodr??guez Pe??a 525.

???Consideramos que este tipo de manifestaciones violentas atentan contra nuestro sistema democr??tico ya que los funcionarios a los que hacen alusi??n las pintadas fueron electos por parte de la ciudadan??a de forma libre y transparente el 25 de Octubre de 2015???, se??alaron al defender la medida impulsada por el vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana.

Asimismo indicaron que lo ocurrido fue ???un hecho vand??lico que no tiene otro fin m??s que la imposici??n de una idea ??nica por parte de una minor??a a trav??s del ejercicio de la violencia???.

Seg??n advirtieron los diputados, en la sede partidaria se registraron frases en contra de la figura del Presidente de la Naci??n, Mauricio Macri; del Jefe de Gobierno de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, y en particular hacia la creaci??n de la Universidad Docente de la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires (UniCABA).

???Vemos con profunda preocupaci??n la reiteraci??n de este tipo de hechos, ya que hemos observado que en d??as anteriores, tanto monumentos hist??ricos como distintitos edificios p??blicos de nuestra Ciudad han sufrido pintadas y distintos tipos de intervenciones con consignas similares a las que refiere este proyecto de declaraci??n???, considerron.

Esta medida tambi??n llevaba la firma de Ariel ??lvarez Palma, H??ctor Apreda, Christian Bauab, Mercedes De Las Casas, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Natalia Fidel, Diego Garc??a Vilas, Mar??a Luisa Gonz??lez Estevarena, Guillermo Gonz??lez Heredia, Diego Mar??as, Eduardo Petrini, Daniel Presti, Victoria Rold??n M??ndez, Claudio Romero, L??a Rueda, Gabriel Sahonero, Guillermo Suarez, Paula Villalba y Jian Ping Yuan (VJ).