El beb?? gigante volvi?? a marchar en Congreso

Este domingo miles de personas se concentraron frente al Congreso para pedir que no se despenalice el aborto.????Los referentes de la movilizaci??n fueron Gast??n Recondo, Amalia Granata y Rolando Hanglin, entre otros.

bbx_1057812161_f99

El Congreso fue el lugar de encuentro de miles de manifestantes quienes marcharon este domingo contra la despenalizaci??n del aborto.

Este movimiento se replic?? en diferentes puntos del pa??s, bajo el pol??mico lema «Marcha por la Vida», esgrimido por agrupaciones que se oponen al proyecto de ley despenalizaci??n del aborto que se discute en la C??mara de Diputados.

La marcha fue organizada la por la agrupaci??n +Vida, que d??as atr??s lanz?? el pa??uelo celeste junto a diputados antiabortistas; Argentina Pro Vida, la Alianza Cristiana de Iglesias Evang??licas de la Rep??blica Argentina (ACIERA) y la Red Federal de Familias.

El beb?? gigante volvi?? a ser protagonista y tambi??n se vieron varios mu??ecos de juguete. Junto a carteles con la leyenda: «Quiero nacer. Tengo 8 semanas. Mi vida est?? en tus manos».

Los referentes conocidos de dicho acto fueron Gast??n Recondo, Amalia Granata, Mariano Obarrio, Maru Botana, Gisela Barret y Rolando Hanglin, entre otros.

Granata fue la encargada de leer un petitorio para exigir la defensa de la vida desde la concepci??n y pedir la derogaci??n del permiso de aborto en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias: «No discutimos una ideolog??a sino valores humanos», sostuvo.

La periodista consider?? «muy importante que se escuchen las dos campanas, obviamente sin violencia, situaci??n que es dif??cil porque cuando hay un proyecto de ley por salir y ambas partes se ponen euf??ricas por defender su postura».

«Queremos la vida de los dos», se le??a en otros de los carteles, aunque los n??meros indican que con la regulaci??n actual en Argentina hay alrededor de 450 mil abortos clandestinos por a??o. Y seg??n ??el anuario del Ministerio de Salud de la Naci??n, en 2016 murieron 245 mujeres embarazadas, de las cuales 43 fueron muertes por un ???embarazo terminado en aborto???. Pero dada la penalizaci??n se estima que la cifra en mayor dado que algunos profesionales?? modifican la causa para no comprometer a las mujeres.

El protagonista volvi?? a ser el embri??n gigante que se construy?? en La Plata. El mu??eco se llama Alma, mide m??s de seis metros y representa a una nena de doce semanas de gestaci??n. Este domingo volvi?? a formar parte de la manifestaci??n, al igual que en la marcha del 25 de marzo.

Las audiencias sobre la despenalizaci??n del aborto en el Congreso finalizar??n en dos semanas. En caso de que avance el dictamen, podr?? ser tratado en el recinto de la C??mara de Diputados en poco tiempo. Durante esta marcha, los manifestantes les reclamaron a los legisladores que rechacen el proyecto de ley.

Al igual que en Congreso hubo marchas y actos en C??rdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe y Salta, entre otras ciudades del interior. En todas se reclam?? por «las dos vidas».