El Congreso se prepara a la espera de la Marcha Federal

Columnas de cinco provincias llegar??n el viernes a la Ciudad . Los movimientos sociales reclamar??n por Pan y Trabajo y se manifiestan contra la actual gesti??n.

Congreso

Diversas columnas que parten desde La Quiaca, La Rioja Capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia comenzaron esta ma??ana la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

La misma es convocada por las organizaciones sociales, contra las pol??ticas econ??micas y sociales del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, la iniciativa va a recorrer cinco provincias y finalizar?? este viernes 1?? de junio con una masiva manifestaci??n frente al Congreso, para reclamar un paquete de leyes entre las que se incluyen la de Emergencia Alimentaria y la de Infraestructura Social. Las columnas que atravesar??n las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluir??n el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrred??n y en Liniers para, desde all??, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizar??n un acto a partir de las 14.

Los movimientos sociales, reclamar??n la sanci??n de leyes de «emergencia alimentaria, integraci??n urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar», seg??n aclararon en un comunicado.

En tanto, la iniciativa de emergencia alimentaria incluye un relevamiento para detectar casos de malnutrici??n o en riesgo de estarlo para brindar asistencia mediante bonos alimentarios, mientras que la de integraci??n urbana plantea «regularizar y urbanizar los barrios humildes para mejorar la prestaci??n de los servicios».

Asimismo exigen «garantizar que el 25 por ciento de las obras p??blicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo».

A su vez solicitan que el Congreso trate un ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para «proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras».

La marcha est?? encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Econom??a Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la protesta cuenta tambi??n con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.