El Congreso se prepara a la espera de la Marcha Federal

Columnas de cinco provincias llegarán el viernes a la Ciudad . Los movimientos sociales reclamarán por Pan y Trabajo y se manifiestan contra la actual gestión.

Congreso

Diversas columnas que parten desde La Quiaca, La Rioja Capital, Posadas, Bariloche y Ushuaia comenzaron esta mañana la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

La misma es convocada por las organizaciones sociales, contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera, la iniciativa va a recorrer cinco provincias y finalizará este viernes 1º de junio con una masiva manifestación frente al Congreso, para reclamar un paquete de leyes entre las que se incluyen la de Emergencia Alimentaria y la de Infraestructura Social. Las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.

Los movimientos sociales, reclamarán la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”, según aclararon en un comunicado.

En tanto, la iniciativa de emergencia alimentaria incluye un relevamiento para detectar casos de malnutrición o en riesgo de estarlo para brindar asistencia mediante bonos alimentarios, mientras que la de integración urbana plantea “regularizar y urbanizar los barrios humildes para mejorar la prestación de los servicios”.

Asimismo exigen “garantizar que el 25 por ciento de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo”.

A su vez solicitan que el Congreso trate un ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo y una ley de agricultura familiar para “proteger a las familias que poseen y trabajan sus tierras”.

La marcha está encabezada por la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la protesta cuenta también con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky.