Con la plaza vallada se espera el 25 de Mayo

Distintas actividades al aire libre están previstas en la Ciudad por los festejos patrios.  También ses espera la marcha denominada “La Patria está en peligro”.

76990_web-006-web-2018-05-25-tedeum-plaza-de-mayo-maytino-7-

Durante este viernes, 25 de Mayo se realizarán celebraciones abiertas y gratuitas para todos los vecinos en distintos barrios. En tanto la Plaza de Mayo se encuentra vallada a la espera de los festejos.

La Usina del Arte arranca a  las 11  en Agustín Caffarena 1, La Boca, para disfrutar en familia de obras de teatro, títeres, talleres, muestras visuales, DJ sets para aprender a bailar ritmos folclóricos, shows y clases de cocina regional a cargo de los mejores chefs, entre otras actividades.

Además, se podrá recorrer el Patio gastronómico criollo donde los chefs fusionarán la comida tradicional de 1810 y con la cocina actual. Y hasta las 20 funcionará el Mercado de estación criollo con puestos de degustación y venta de productos orgánicos y de estación.

Otro de los atractivos serán las obras de teatro gratuitas. A las 14 habrá títeres en el hall. “La Argentina en miniatura”. A las 15, tres actividades: en el patio central, Dj Telúrico + Clase de danzas del noroeste argentino, con clases abiertas, grupales y gratuitas para aprender a bailar carnavalitos.

En el Espacio Creativo, Juliana López May & Guillermo Busquiazo realizarán una clase de cocina criolla. Y en el hall central, un taller de creación de escarapelas.

A las 16, otra clase de cocina en el Espacio Creativo: Nicola Constantino y Juliana López May invitan a las familias a jugar cocinando Postres Patrios. También se presentará la banda Todopoderoso Popular Marcial que recorrerá los géneros musicales de Latinoamérica. Y en la Sala de Cámara, “Por Los Eternos Laureles”, una obra teatral-musical basada libremente en el estreno del himno nacional en casa de Mariquita Sánchez. A las 17, en el Espacio Creativo enseñarán a cocinar una carbonada de cordero.

El gran cierre de la jornada será a las 19 en el Auditorio, con la presentación del dúo mendocino Orozco-Barrientos.

Otra de las sedes es Feria de Mataderos, donde a partir de las 11, en av. Lisandro de la Torre y av. de los Corrales arrancará el festival folclórico, con puestos de artesanías tradicionales y de comidas típicas como: locro, empanadas, pastelitos, tamales, asado, torta frita, rosquitas, chocolate y mate cocido.

Además habrá un Gran Pericón y un desfile de carruajes y corrida de sortija. En el escenario de la feria se presentarán distintos artistas: Mario Álvarez Quiroga, La Yunta y Lautaro Barjacoba, entre muchos otros.

Charlas, exposiciones y talleres gratuitos para adultos: tango, folklore, telar, guitarra, quichua, sikus y bombo, son las distintas propuestas para disfrutar en familia y al aire libre en Mataderos.

Mientras que más cerquita al lugar de los hechos, en San Telmo se realiza una nueva edición de la Feria del Libro de San Telmo, de 12 a 19, en Chacabuco al 800, entre Estados Unidos e Independencia. También habrá conciertos, espectáculos, talleres y demás actividades gratuitas para todo público.

De 10 a 17, desfile de autos (por la calle Defensa) y de colectivos antiguos (por la avenida Independencia). De 12 a 21, el Mercado de San Telmo participa de los festejos patrios con descuentos especiales, la mejor gastronomía, recorridos de arte e historia, cursos y talleres y música en vivo al caer la tarde. Y de 17 a 21, en Humberto I al 600, se realizará el Festival Patria Cervecera con folclore, bandas de rock, stand up, sorteos y la mejor cerveza.

Por último, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) celebra su décimo aniversario con una merienda de chocolate con churros a las 16 y continuará con el lanzamiento del Proyecto Urquiza: una iniciativa teatral sobre la memoria y el futuro del barrio. También se realizará la apertura oficial de Memoria Urquiza en la galería, la entrega de distintivos por los 10 años, y una performance del Coro Asociación Coral Villa Urquiza. Las entradas se retiran a las 14.

A las 17.30 será la presentación institucional del video sobre la Historia del Centro Cultural 25 de Mayo y habrá homenajes a todos los que dieron vida a estos diez años del CC25: Rafael Spregelburd, Georgina Barbarossa y Claudia Lapacó, entre otros.

Para cerrar se presentará la Orquesta de Tango Buenos Aires y la obra de teatro comunitario “Avanti” para celebrar la festividad patria a lo grande.