Con la plaza vallada se espera el 25 de Mayo

Distintas actividades al aire libre est??n previstas en la Ciudad por los festejos patrios.????Tambi??n ses espera la marcha denominada «La Patria est?? en peligro».

76990_web-006-web-2018-05-25-tedeum-plaza-de-mayo-maytino-7-

Durante este viernes, 25 de Mayo se realizar??n celebraciones abiertas y gratuitas para todos los vecinos en distintos barrios. En tanto la Plaza de Mayo se encuentra vallada a la espera de los festejos.

La Usina del Arte arranca a?? las 11?? en Agust??n Caffarena 1, La Boca, para disfrutar en familia de obras de teatro, t??teres, talleres, muestras visuales, DJ sets para aprender a bailar ritmos folcl??ricos, shows y clases de cocina regional a cargo de los mejores chefs, entre otras actividades.

Adem??s, se podr?? recorrer el Patio gastron??mico criollo donde los chefs fusionar??n la comida tradicional de 1810 y con la cocina actual. Y hasta las 20 funcionar?? el Mercado de estaci??n criollo con puestos de degustaci??n y venta de productos org??nicos y de estaci??n.

Otro de los atractivos ser??n las obras de teatro gratuitas. A las 14 habr?? t??teres en el hall. «La Argentina en miniatura». A las 15, tres actividades: en el patio central, Dj Tel??rico + Clase de danzas del noroeste argentino, con clases abiertas, grupales y gratuitas para aprender a bailar carnavalitos.

En el Espacio Creativo, Juliana L??pez May & Guillermo Busquiazo realizar??n una clase de cocina criolla. Y en el hall central, un taller de creaci??n de escarapelas.

A las 16, otra clase de cocina en el Espacio Creativo: Nicola Constantino y Juliana L??pez May invitan a las familias a jugar cocinando Postres Patrios. Tambi??n se presentar?? la banda Todopoderoso Popular Marcial que recorrer?? los g??neros musicales de Latinoam??rica. Y en la Sala de C??mara, «Por Los Eternos Laureles», una obra teatral-musical basada libremente en el estreno del himno nacional en casa de Mariquita S??nchez. A las 17, en el Espacio Creativo ense??ar??n a cocinar una carbonada de cordero.

El gran cierre de la jornada ser?? a las 19 en el Auditorio, con la presentaci??n del d??o mendocino Orozco-Barrientos.

Otra de las sedes es Feria de Mataderos, donde a partir de las 11, en av. Lisandro de la Torre y av. de los Corrales arrancar?? el festival folcl??rico, con puestos de artesan??as tradicionales y de comidas t??picas como: locro, empanadas, pastelitos, tamales, asado, torta frita, rosquitas, chocolate y mate cocido.

Adem??s habr?? un Gran Peric??n y un desfile de carruajes y corrida de sortija. En el escenario de la feria se presentar??n distintos artistas: Mario ??lvarez Quiroga, La Yunta y Lautaro Barjacoba, entre muchos otros.

Charlas, exposiciones y talleres gratuitos para adultos: tango, folklore, telar, guitarra, quichua, sikus y bombo, son las distintas propuestas para disfrutar en familia y al aire libre en Mataderos.

Mientras que m??s cerquita al lugar de los hechos, en San Telmo se realiza una nueva edici??n de la Feria del Libro de San Telmo, de 12 a 19, en Chacabuco al 800, entre Estados Unidos e Independencia. Tambi??n habr?? conciertos, espect??culos, talleres y dem??s actividades gratuitas para todo p??blico.

De 10 a 17, desfile de autos (por la calle Defensa) y de colectivos antiguos (por la avenida Independencia). De 12 a 21, el Mercado de San Telmo participa de los festejos patrios con descuentos especiales, la mejor gastronom??a, recorridos de arte e historia, cursos y talleres y m??sica en vivo al caer la tarde. Y de 17 a 21, en Humberto I al 600, se realizar?? el Festival Patria Cervecera con folclore, bandas de rock, stand up, sorteos y la mejor cerveza.

Por ??ltimo, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) celebra su d??cimo aniversario con una merienda de chocolate con churros a las 16 y continuar?? con el lanzamiento del Proyecto Urquiza: una iniciativa teatral sobre la memoria y el futuro del barrio. Tambi??n se realizar?? la apertura oficial de Memoria Urquiza en la galer??a, la entrega de distintivos por los 10 a??os, y una performance del Coro Asociaci??n Coral Villa Urquiza. Las entradas se retiran a las 14.

A las 17.30 ser?? la presentaci??n institucional del video sobre la Historia del Centro Cultural 25 de Mayo y habr?? homenajes a todos los que dieron vida a estos diez a??os del CC25: Rafael Spregelburd, Georgina Barbarossa y Claudia Lapac??, entre otros.

Para cerrar se presentar?? la Orquesta de Tango Buenos Aires y la obra de teatro comunitario ???Avanti» para celebrar la festividad patria a lo grande.